MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La windsurfista española Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) terminó este domingo en segunda posición en la clase RS:X de la 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro, cita preparatoria para el preolímpico de mediados de agosto.

La sevillana subió al podio en su toma de contacto con el campo de regatas olímpico de la bahía de Guanabara, sede de los Juegos Olímpicos dentro de un año. Manchón se hizo con la plata tras una tercera y última jornada que cerró con un triunfo parcial para confirmar su asalto al podio.

Hasta siete posiciones recuperó la regatista del Club Náutico Sevilla tras la disputa de tres nuevas mangas, para un total de 6, disputadas con rachas escasas de 6 a 8 nudos que al menos sí permitieron completar el programa en el cierre después de una jornada sabatina en blanco.

La pentacampeona mundial sumó un segundo puesto, un cuarto y un primero para convertirse en una de las mejores del día y escalar posiciones. El descarte aplicado le permitía además dejar atrás los 22 puntos de lastre del arranque, tras un fuera de línea en la primera manga de la cita carioca.

De esta forma, añadiendo el sexto y el tercero de la primera jornada, acumulaba un total 16 puntos para ser sólo superada por la hongkonesa Hailey Chan, vencedora con 12 (1-3-3 hoy). El podio lo completó la china Sun Jiali, con 20 puntos (4-7-5).

contador