MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portero del Sevilla António Alberto Bastos 'Beto' ha asegurado que el equipo llegará "técnicamente y físicamente bien" a la final de la Supercopa de Europa, que el cuadro nervionense disputará el próximo 11 de agosto en Tiflis ante el FC Barcelona, y ha reconocido que están "fuertes e ilusionados".

"El equipo está trabajando muy bien para la final. Técnicamente y físicamente creo que llegaremos bien a la final de la Supercopa. Quedan diez días pero el equipo está muy bien, estamos fuertes, ilusionados", declaró en una entrevista con los medios oficiales del club tras el entrenamiento en la ciudad deportiva del Brighton & Hove Albion, al que se enfrentarán este domingo.

En este sentido, Beto asegura que llevan "un ritmo de entrenamiento muy bueno y muy fuerte" para llegar "al máximo" a la final de la Supercopa. "También para trabajar bien para esta temporada, ya que será muy larga y muy difícil", señaló.

Además, el guardameta portugués afirma que los nuevos fichajes se han adaptado rápidamente. "Aunque hay jugadores nuevos, se han conseguido integrar muy bien, algo que es fácil en este club. Los que llevamos más tiempo en la entidad intentamos trasmitir a los recién llegados la idea de este club, que no es otra que la de ganar", indicó.

Más concretamente, habló de la adaptación del ucraniano Yevhen Konoplyanka. "No es fácil. Hay que ponerse en su piel. Es un idioma totalmente distinto, además no habla muy bien inglés. Hay que intentar integrarlo lo mejor posible. También con la ayuda de Cherychev será más fácil. Nosotros intentaremos que se sienta uno más de nosotros", afirmó.

El luso también valoró la "ilusionante" temporada que se les avecina, con participación en Liga de Campeones. "Es verdad que hemos vivido dos temporadas muy bonitas, con dos títulos, de récords, con mucha unión y con crecimiento continuo, pero en esta temporada intentaremos hacerlo mejor aún que la pasada, esta es nuestra idea y la del entrenador", subrayó.

En el aspecto personal, reconoce que se siente "muy bien" y ya "recuperado totalmente" de la lesión que le lastró el curso pasado. "Fueron tres meses de los más difíciles de mi carrera, pero eso es parte del pasado ya. Hemos empezado de cero esta temporada con nuevos objetivos y nuevas metas. Estoy aquí para aportar al equipo, me siento muy bien", manifestó.

Además, quitó hierro a la competencia en la portería entre Sergio Rico y él. "Yo no tengo la respuesta a la pregunta de quién será el portero titular, la respuesta la tiene el entrenador. Yo intento trabajar al máximo. Es una competición muy saludable la que hay entre nosotros. Nos ayudamos mutuamente. Siempre lo importante es el equipo. Juegue quien juegue lo importante es el colectivo. Cada jugador quiere jugar pero eso no depende de nosotros", aseveró.

Por último, habló de la gira por Inglaterra. "Aquí todo es más físico. Tenemos que estar preparados para todo. Ayer fue un partido muy bueno para nosotros y mañana será otra prueba difícil, lo importante es seguir creciendo", concluyó.

contador