MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El defensa español del Bayern Munich, Juan Bernat, ha asegurado que "no ganar" la Liga de Campeones "no sería un fracaso", y ha explicado que las bajas de jugadores como Robben, Ribéry o Alaba no deben servir de "excusa" en la ida de las semifinales ante el FC Barcelona en el Camp Nou este miércoles (20.45 horas), un partido que deparará "una guerra bonita por controlar el juego".

"No sería un fracaso -no ganar la Liga de Campeones-. Nosotros vamos a dar todo por llegar a la final de la 'Champions' y ganarla", declaró en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

Respecto a las numerosas bajas que azotan al conjunto muniqués, asegura que no deben servir de "excusa". "Tenemos muchas bajas, pero somos el Bayern, no es excusa", indicó, antes de apuntar que será un partido muy igualado. "Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón, no estamos acostumbrados a no tenerlo. Va a ser una guerra bonita por controlar el juego. En el fútbol hay que saber jugar con balón y sin él y nosotros sabemos hacerlo de ambas formas", subrayó.

Además, recalcó que una de las prioridades será intentar frenar al argentino Leo Messi. "Debemos hacer ayudas permanentes y reducir al máximo los espacios en el campo. De todas formas, no es solo Messi, Luis Suárez y Neymar están en un grandísimo estado de forma también. Tienen un magnífico equipo", manifestó.

El valenciano reconoce que no ve al técnico Pep Guardiola más preocupado por enfrentarse a su exequipo. "No he notado a Guardiola más ansioso que en otros partidos, va a ser una eliminatoria muy bonita para todos", afirmó. "El vestuario es inmejorable. Cuando Guardiola da charlas habla en alemán y si me tiene que decir algo en particular a mí, me lo dice en catalán", desveló.

Sobre la polémica de los últimos días en el club bávaro por la dimisión del doctor, Bernat ha preferido no pronunciarse. "No sé qué problemas ha habido con el entrenador o con el club, solo sé que rescindió su contrato aunque es un médico muy prestigioso a nivel mundial", aseveró.

Por último, el lateral izquierdo del equipo alemán no quiso valorar la situación de José Luis Gayà en el Valencia y su posible salida al Real Madrid. "Yo no soy nadie para aconsejarle, es una decisión que tiene que tomar él. Tiene todo el futuro por delante", concluyó.

contador