MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Bera Bera se ha proclamado este sábado campeón de la Supercopa femenina de España, disputada este sábado en San Sebastián, al imponerse al Rocasa Gran Canaria ACE por 18-17 (9-6, al descanso) y suma el quinto título de su historia, y el cuarto de forma consecutiva.

El Bera Bera se mostró muy firme en su habitual 6-0 con la joven Judith Sans, una de las nuevas incorporaciones, protagonista junto a Ana Isabel Martínez en el centro de la defensa, cortocircuitando desde los primeros compases el ataque de su rival.

En el último tramo de la primera parte las exclusiones de Alicia Fernández y Ana Isabel Martínez no hicieron mella en las donostiarras ante un Rocasa empeñado en atacar por una zona central perfectamente bloqueada por las locales. Con la defensa a pleno rendimiento y una efectividad total desde los siete metros, las de Montse Puche alcanzaron el descanso con tres tantos de renta (9-6).

Tras el paso por vestuarios, las intervenciones de Silvia Navarro y dos goles consecutivos de Alba Albaladejo, desdoblándose a la línea de seis metros, aumentaron de manera notable la confianza de las canarias. Pero fue cuestión de tiempo que el 6-0 de las Montse Puche volviera a funcionar y diera lugar a varios contraataques que sirvieron para mantener las diferencias (12-9, min. 43).

El Rocasa, con Yacaira Tejeda en el pivote, redujo la diferencia a la mínima expresión y provocó el tiempo muerto de la preparadora local Montse Puche (14-13, min. 52).

La arenga de Puche tuvo efecto y sus pupilas lograron un parcial de 3:0, con una providencial Ana Temprano bajo palos, que sirvió para restablecer la diferencia de tres tantos cuando restaban solo cinco minutos para el bocinazo final.

El cambio defensivo a 5-1 y el empuje de María Luján sirvió a Rocasa Gran Canaria ACE para dejar el resultado final en un ajustado 18-17, pero no para evitar que Bera Bera se proclamara campeón.

Ana Temprano, mejor portera; Ana Isabel Martínez, máxima goleadora; y Judith Sans, como mejor jugadora del partido, recibiron los galardones individuales antes de que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, entregó el trofeo de campeón al equipo vasco.

contador