• El equipo búlgaro le jugó de tu a tu a los blancos y a punto estuvo de dar la sorpresa
  • El turco volvió a ser decisivo y le marcó el primer gol de la temporada a la Juventus
karim

Partidos vibrantes los vividos esta noche en Champions, que no se resolvieron hasta casi el final. Benzema rescató al Real Madrid a falta de 13 minutos para el final ante un gran Ludogorets y el Atlético se encomendó a Arda para vencer a la Juventus.

Ganar en Liga de Campeones nunca es fácil sea cual sea el rival. Si no, que se lo digan al Real Madrid, que estuvo durante 77 minutos contra las cuerdas ante un equipo con aproximadamente 100 veces menos presupuesto y sin ninguna de las rutilantes estrellas que atesora el conjunto blanco.

Pero el fútbol es un gran deporte por este tipo de situaciones, en las que un humilde equipo que ha tenido que cambiar de estadio para jugar Champions, se adelantara y metiera el miedo en el cuerpo a todo un vigente campeón de Europa. Así ocurrió en el minuto 6, gracias al tanto de Marcelinho, que se aprovechó de la 'caraja' de la defensa para marcar en el segundo palo. Si, otra vez recibió gol el Real Madrid en jugada a balón parado, su talón de Aquiles de esta temporada.

Los de Ancelotti reaccionaron rápido y en una internada de Cristiano llegaría el primero de los dos penaltis que les señalaron a los blancos. El primero, adivinado magistralmente por Stoyanov, que fue el héroe de los suyos y evitó casi todas las ocasiones blancas. En el segundo lanzamiento, unos minutos después, el crack portugués ajustó más aun al palo y esta vez si empató el partido.

BENZEMA REVOLUCIÓN

Tras el descanso, el equipo blanco -que hoy estrenaba equipación negra- se vio por momentos superado por los búlgaros. Tanto es así, que Casillas tuvo que intervenir, y lucirse, en varias ocasiones para salvar a su equipo.

Ancelotti quemó todas las naves y metió en el campo a Benzema, Kroos y James y el conjunto lo notó. Sobre todo la entrada del francés, que revolucionó el encuentro. Se asoció bien con los de arriba y culminó un gran centro de Marcelo mal defendido por el Ludogorets.

Con ese gol, salva a su equipo de un empate que parecía cantado y le da el liderato del grupo, ya que el Liverpool, próximo rival de los blancos, perdió ante el Basilea.

ARDA AL RESCATE

El otro partido de un equipo español enfrentaba a los dos últimos campeones de España e Italia y la intensidad se dejó notar en cada balón dividido. El partido se transformó en un choque de trenes constante en el que ninguno de los dos conjuntos cedía un solo metro.

En la segunda mitad mejoró la Juve, pero las ocasiones más claras fueron para el Atlético que gracias a Arda Turan se llevó tres puntos vitales. Juanfran puso un gran centro al punto de penalti y el turco lo aprovechó para marcarle a Buffon su primer gol de la temporada y para darle alas al Atlético en Champions.

LEE ADEMÁS:

- Ancelotti: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera

- Crónica | El PSG destroza la defensa perfecta del Barça y le gana la partida | 3-2

- El humilde secreto del Ludogorets, rival del Real Madrid en Champions

contador