MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que está "encantado" por la actuación del equipo, ya que "la pegada era cuestión de tiempo y paciencia y se ha demostrado que es así", dijo que Cristiano Ronaldo "acabará marcando si tiene tantas ocasiones", destacó a Keylor, Bale y James y desechó hablar sobre De Gea porque prefiere "disfrutar del 5-0".

"Los jugadores, y más hoy en día con las redes sociales, tienen que estar concentrados y yo estoy encantado de que Keylor lo haga bien", contestó sobre el guardameta costarricense, mientras que sobre la posible llegada de De Gea remitió "a la respuesta de las últimas dos o tres semanas" de que está satisfecho con el trabajo de los porteros, ya que prefiere "disfrutar del 5-0".

Además, amplió que el haber hecho tantos goles y "seguir buscando la portería contraria" es "lo que más" le ha gustado del encuentro ante el Betis en el Santiago Bernabéu, sobre el que añadió que poco a poco va consiguiendo "equilibrio en la parte defensiva" mientras el ataque goza de "cierta libertad" porque sus jugadores tienen "suficiente calidad" para que no se note un cambio de dibujo.

"Estoy encantado, pero por supuesto que siempre se puede mejorar. La pegada es cuestión de tiempo y paciencia, y se ha demostrado que es así. Lo ha hecho bien Bale, también Benzema y James, y también Cristiano, que ha sido el que más ha tirado a puerta. Es algo muy positivo y significa que va meter goles. Si el equipo tiene muchas ocasiones los va a meter", explicó Benítez en rueda de prensa.

En ese sentido, reflejó que cuando sus jugadores "lo hacen bien" no necesita muchos calificativos, de modo que expresó que "los cinco primeros minutos del partido son un buen resumen" de lo que le ha gustado del partido, ya que han contado con "intensidad y pegada", mientras que del lado negativo hubo "dos o tres despistes" incluido el penalti, aunque "gana lo positivo de forma abrumadora".

"Tengo un defecto como entrenador, y es que me da igual cómo metan los goles. Con que los metan yo estoy encantado de la vida", reconoció al ser preguntado sobre la belleza de los tantos de James, sobre el que sentenció que su suplencia en Gijón "no es un debate" ya que "llegó mucho más tarde" y "necesita ir cogiendo ritmo".

Sobre el golpe de Modric confesó que no han tenido "preocupación ninguna porque no se quejaba demasiado", aunque en el vestuario vieron que era "algo doloroso". Las sustituciones fueron para proteger a Benzema, Modric y Kroos por la tarjeta, pero no es tanto de cara a la temporada porque venimos de una preparación atípica. En un par de meses no lo veo tan necesario", aclaró finalmente sobre los cambios.

contador