MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha mostrado insatisfecha con la quinta posición mundial conseguida durante la exigente final de salto de altura femenino en los Mundiales de Pekín, ya que consideró que estaba en condiciones para obtener un mejor resultado.

"Me encontraba bien y estaba saltando bien. No sé lo que ha fallado. Estaba para saltar más. Me voy triste pero hay que mirar hacia delante", explicó sobre su salto de 1.99 metros, su segunda mejor marca del año, después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.

La cántabra clausuró su participación en los Mundiales de Pekín con un "mal sabor de boca" dado que consideró que tenía opciones de conseguir medalla. "Me voy triste y con mal sabor de boca. Tenía expectativas de algo más", señaló tras su salto, mejor que el 1.97 que consiguió en Moscú 2013 y con el que se colgó el bronce.

La doble campeona de Europa restó importancia al ruido del estadio durante su último intento en 2.01. "Cuando compite no me fijo en nada más. No me influye el ruido en el estadio ni nada", indicó la santanderina, cuyo último salto coincidió exactamente con la victoria del británico Mo Farah en la prueba de 5.000 metros.

contador