• Xabi Alonso se enfrenta a los blancos por primera vez desde su marcha.
Real Madrid pretemporada Australia

Bayern y Real Madrid vuelven a verse las caras este miércoles en la final de la Audi Cup, tras derrotar al Milan y al Tottenham respectivamente. Da la casualidad de que se cumplen justo 35 años del amistoso que ambos equipos jugaron en 1980 y que se saldó con una amplia victoria de los alemanes por 9-1.

Lea también: El Real Madrid vence al Tottenham Hotspur y jugará la final de la Audi Cup contra el Bayern de Guardiola

Vujadin Boskov dijo tras el encuentro de hace 35 años: "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol"

El partido que se juega este miércoles, que no es un simple amistoso que se juega en agosto y que volverá a dejar patente el ansia de títulos de ambos equipos pese a que la Audi Cup no es un trofeo oficial, traerá a la memoria lo ocurrido hace 35 años. Según recoge el diario As, ese partido, que sí fue un amistoso, acabó con una aplastante victoria del conjunto bávaro por 9-1, por lo que hay quienes piensan que 35 años después podría repetirse la historia, o que podría ocurrir todo lo contrario: que el Real Madrid aproveche este 'aniversario' para desquitarse ante los de Pep Guardiola.

Precisamente, el partido que se jugó el 5 de agosto de 1980 dejó la célebre frase de Vujadin Boskov: "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol". Un día como hoy hace 35 años el Real Madrid acudió al Olímpico de Múnich por necesidad económica y tras haber pasado únicamente ocho días de pretemporada para jugar ante un Bayern que se encontraba a diez días de empezar la Bundesliga.

No obstante el conjunto blanco, que había ganado Liga y Copa en la 79-80, sufrió una derrota histórica. En los primeros 45 minutos el resultado ya era de 7-0 (con hat-trick del hermano de Uli Hoeness, Dieter, y doblete de Rummenigge), y ni la actuación caserísima del colegiado Walz, ni que puntales del equipo como Del Bosque o Juanito no estuvieran sobre el césped sirvieron de excusa.

Lea también: Primer contratiempo para Rafa Benítez: Karim Benzema se lesiona

Aunque el resultado, según se recuerda, podría haber sido peor si no fuese porque los alemanes levantaron el pie del acelerador tras el descanso. Cunningham marcó, de penalti, el tanto del honor a nueve minutos para el final. "Nunca en mi vida me metieron siete goles", lamentaba García Remón.

"Los alemanes parecían aviones", decía García Navajas. "Al Bayern le salió todo redondo", suspiraba Pérez García. Pese a la humillación de pretemporada, el Madrid de los García cambió de imagen en temporada oficial y logró llegar a la final de la Copa de Europa, que perdió ante el Liverpool.

Lea también: Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

'LO ÚNICO ESPECIAL DEL PARTIDO, REENCONTRARSE CON KROOS'

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, ha hablado sobre el partido que jugará su equipo contra los de Rafa Benítez. "Para mí no es especial jugar contra el Real Madrid", ha dicho el técnico catalán, que asegura estar "muy contento" con el equipo.

Pep Guardiola: "Para mí no es especial jugar contra el Real Madrid"

De cara al choque de este miércoles con el Real Madrid, recoge Marca, Guardiola sólo ha reconocido que será especial por el hecho de reencontrarse con Toni Kroos, que precisamente llegó al club blanco desde el Bayern.

Lea además:

¿Por qué eligió Iker Casillas el Oporto?

Las sorprendendes palabras de Tata Martino sobre Messi y la selección de Argentina

contador