MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista alcanzó la final del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, al derrotar en dos sets (7-5, 6-7(2), 6-2) al serbio Viktor Troicki, donde podría medirse por el título con su compatriota Pablo Carreño, quien disputa la otra semifinal con el australiano John Millman.

Bautista disputará la tercera final de la temporada, con un pleno en las dos anteriores, levantando los títulos de Sofia (ante el propio Troicki) y Auckland. El español se llevó un primer parcial que pareció un golpe psicológico por lo igualado. Después, el segundo cabeza de serie se puso 5-0 arriba, pero entonces sufrió la remontada de Troicki.

Ambos protagonizaron un buen intercambio de golpes en el primer set, con opciones de 'break' en cada lado de la pista. Primero el español tuvo su momento en el cuarto juego y después tuvo que salvar dos bolas de rotura en contra. Asegurada la muerte súbita, el de Castellón de la Plana movió bien a Troicki para atacar con su derecha buscando las líneas, hasta lograr el 'break' y el set.

Bautista aprovechó su momento para seguir atacando a un Troicki descentrado pero que resucitó cuando menos lo esperaba el español. El serbio soltó su derecha sin nada que perder con el 5-0 en contra, conectando golpes ganadores a discreción. Esta vez sí llegaron al 'tie-break', donde Troicki culminó la machada.

Pese a la oportunidad perdida, Bautista recuperó la concentración y la seguridad con su saque. Al resto pasó al ataque en el momento clave, con dos 'breaks' que tumbaron la resistencia de un Troicki que buscaba también la tercera final del año.

--RESULTADOS:

-Semifinales:

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Viktor Troicki (SER/N.9) 7-5, 6-7(2), 6-2.

contador