MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista destacó la dificultad del duelo de este viernes ante el serbio Viktor Troicki por las "exigencias tanto físicas como mentales" del duelo de semifinales en el torneo de Winston-Salem, que se adjudicó en tres sets, para disfrutar de la tercera final del curso.

"Ha sido un partido realmente duro, de unas exigencias tanto físicas como mentales muy grandes. Mentalmente he estado muy fuerte, sobreponiéndome a las sensaciones que tenía por cómo se ha desarrollado el segundo set", afirmó.

El castellonense se adjudicó un primer parcial igualado pero después sufrió la remontada del serbio pese a gozar de un 5-0 a favor. "He podido mantener la calma, esperar el momento de recuperar el marcador tras perder el segundo y cerrar el partido en el tercero", apuntó.

Bautista, campeón este año en las otras dos finales jugadas --Sofia y Auckland-- insistió en la dificultad añadida del calor. "Físicamente ha sido agotador, creo que ha sido el día más caluroso del año en el que he disputado un partido, la temperatura aquí es muy elevada y jugar en estas condiciones te exige un extra", explicó.

"He jugado valiente en el tercer set y es increíble cómo me siento al haber podido remontar en este partido tan sufrido y llevarme finalmente la victoria", finalizó un Bautista que podría medirse en la final con el también español Pablo Carreño o con el australiano John Millman.

contador