MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista encajó una amarga derrota (7-6(2), 7-6(5)) este miércoles ante el francés Julien Benneteau, que le apartó del torneo ATP 250 de Marsella, a las primeras de cambio, dejando la cita francesa sin representación española.

El castellonense, único tenista nacional en el torneo, afrontó un exigente debut en suelo galo ante un tenista local motivado en segunda ronda. Bautista, que levantó el título de Auckland en su segundo torneo de la temporada, no encuentra regularidad.

Ante Benneteau topó con un hueso duro en algo más de dos horas. Dos parciales muy igualados que se decidieron ambos en la muerte súbita. En el primero, ambos se intercambiaron el 'break' de inicio, en el primer y cuarto juego. Guardaron su saque hasta un 'tie-break' en el que bajó su acierto Bautista.

El galo sacó ventaja y confianza para aguantar la respuesta del español, incapaz de romper el servicio rival. En una muerte súbita más apretada esta vez, el francés cerró su triunfo ante el quinto cabeza de serie, un Bautista que no aprovechó su invitación en Marsella.

contador