MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa y Seguiment FCB cumplieron este sábado con el requisito de firmas para convertirse en candidatos a la presidencia del FC Barcelona, cuyas elecciones se celebran el próximo 18 de julio, a falta de la confirmación oficial con el recuento de la Junta Electoral.

Jordi Majó y Jordi Farré, por su parte, se quedaron fuera de la carrera a la presidencia al no alcanzar las 2.534 firmas mínimas para pasar el corte que tenía como fecha límite este sábado cuatro de julio. De manera escalonada, los precandidatos fueron llegando al Auditori 1899 en las instalaciones del Camp Nou.

El hasta ahora presidente, Bartomeu, se puso a la cabeza de manera destacada con 9.124 firmas. "No es determinante. Habríamos ganado la primera parte, el partido de ida, pero queda la vuelta. Un partido nuevo. Llevamos cinco años en la gestión del club y esperamos que el socio nos dé su confianza para los próximos seis años", indicó.

Por su parte, el que fuera presidente del conjunto culé entre 2003 y 2006, Joan Laporta, presentó la segunda mayor cantidad de avales de los socios, con 4.807 firmas. "Me siento con fuerza y con energías renovadas para ganar esta campaña. Si hacemos llegar esta campaña al socio, si la hacen suya, somos candidatos a ganar estas elecciones", explicó Laporta a su llegada al Auditori 1899.

Además, Benedito entregó 3.834 firmas y se mostró orgulloso de que la carrera a la presidencia esté "muy abierta". "Estoy muy satisfecho, era muy difícil este requisito de las firmas. Está muy abierto. Me sorprende la caída de apoyos de Bartomeu habiendo estado en el poder y también de Laporta con respecto a la última vez que se presentó", indicó.

Freixa, con 3.289 firmas, y Seguiment, con 2.757 y la sorpresa del día, serán los otros dos candidatos cuando la próxima semana, entre el lunes y el miércoles, se hagan oficiales los resultados. Farré (2033) y Majó (1.021) no alcanzaron el mínimo de avales de los socios para pasar a ser candidatos a la presidencia azulgrana.

contador