MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa se impuso este sábado al Magna Gurpea en el primer partido de las semifinales del 'play-off' por la liga, en un encuentro en el que el acierto blaugrana y la actuación de Paco Sedano bajo palos dieron la victoria a los de Marc Carmona.

El guardameta mostoleño sostuvo a los suyos ante el empuje navarro, en una segunda mitad en la que los visitantes gozaron de ocasiones para recortar la diferencia.

En un inicio igualado, el Barça se adelanto gracias a un rebote aprovechado por Dyego. El brasileño cuajó una buena primera mitad que redondeó con el tanto inicial. Magna Gurpea sufría el desempeño defensivo del conjunto catalán, muy sólido.

Incapaces de superar la primera línea de presión barcelonista, Imanol Arregui pedía verticalidad a sus jugadores y forzar paredes para desequilibrar el encuentro. Sin embargo, Aicardo duplicó la ventaja culé cazando un balón despejado por Asier, tras una gran jugada de Lin.

En la segunda mitad, los navarros se sacudieron la presión y comenzaron a amenazar el arco de Paco Sedano, que desesperó a un activo Dani Saldise. El arquero madrileño dio un recital de paradas que mantuvo la ventaja blaugrana, evitando varias oportunidades de verdadero peligro.

A falta de seis minutos, Aguirre optó por el portero-jugador, generando ocasiones para haber podido recortar distancias. En un final frenético, Sergio Lozano sumó un tanto más a su cuenta esta temporada en los últimos segundos, sentenciando el encuentro.

--RESULTADOS DE SEMIFINALES (Primer partido).

-Sábado 27.

FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea 3 - 0.

-Viernes 26.

Movistar Inter - Palma Futsal 2 - 3.

contador