MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) ha admitido que el Gran Premio de España, que se celebra en el circuito de Jerez de la Frontera, es "especial" al ser el primero del campeonato que se disputa en España, con lo que espera "conseguir un 'top 10' porque "qué mejor sitio" que el circuito andaluz para lograrlo.

"Jerez es un Gran Premio especial, es el primero en España y siempre llegamos con mucha ilusión y muchas ganas. Creo que llegamos muy motivados después de haber cumplido objetivos en las primeras carreras y Jerez es una pista que nos puede ir mejor que Argentina, porque aquí el motor cuenta un poco más", señaló Barberá en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto de Dos Aguas reconoció que tienen "un problema" pues su moto "no gira". "Pero en cambio la potencia de la moto es muy buena. Tenemos que trabajar desde el viernes para la carrera y a ver si aquí podemos conseguir un 'top 10' tras ser decimoquinto en Catar, duodécimo en Austin y decimotercero en Argentina. ¿Qué mejor sitio que Jerez para entrar entre los diez primeros?", se preguntó.

contador