ep delantero brasilenorcd espanyol leo baptistao
El delantero brasileño del RCD Espanyol Leo BaptistaoWWW.RCDESPANYOL.COM

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El delantero brasileño del RCD Espanyol Leo Baptistao cree que el equipo ha "madurado mucho" y ha "firmado buenos partidos", a la vez que destacó que, a nivel personal, está "contento por la continuidad" que le está dando el técnico Quique Sánchez Flores.

"Me encontraba bien y sólo me faltaba terminar las jugadas. Al equipo lo veo bien. Todo el mundo, tanto los que entran de titulares como los suplentes, está cumpliendo con su trabajo y hemos firmado buenos partidos. Creo que hemos madurado mucho", declaró en sala de prensa.

Además, el punta analizó el partido ante el equipo verdiblanco (este sábado, 20:45 horas). "Lo vemos como un partido muy importante. No pensamos tanto en la clasificación como en pelear por un partido que queremos ganar. Llevamos tiempo sin perder y queremos seguir con esa dinámica tan buena", valoró.

"Guardo muy buenos amigos allí, pero quiero ganar porque estoy en el Espanyol. Es un campo muy complicado. No será fácil. Ellos pasan por un buen momento de forma y juegan con mucha intensidad", añadió en relación a su pasado en el Betis en la temporada 2013-2014.

Preguntado por la última remontada ante la Real Sociedad (2-1), el brasileño incidió en esa maduración. "Ya he dicho que hemos madurado y eso se ha notado en los últimos partidos que nos hemos encontrado con el marcador en contra. Hemos mantenido la calma, hemos hecho un buen fútbol y hemos sabido remontar. Creo que fuimos capaces de dar un paso adelante y tuvimos la madurez de llevar el partido a donde queríamos", destacó.

A nivel personal, el '11' perico está "contento por la continuidad". "Me comentaron el otro día mis compañeros que estoy a punto de alcanzar el récord de goles en una temporada. Estoy contento por mi estado de forma, por la continuidad y por ayudar al equipo", destacó el punta que acumula seis goles, a uno de su récord en una temporada.

Además, preguntado por sus compañeros, el de Sao Paolo analizó a Gerard Moreno, autor de 12 goles, y al reciente fichaje Carlos 'La Roca' Sánchez. "Lo conozco desde que hicimos juntos la pretemporada con el Villarreal. Hemos marcado goles y siempre me he llevado muy bien con él. Es una gran persona y un delantero muy inteligente que nos aporta muchas cosas y que nos facilita el juego a los demás", comentó.

"Es una roca, nos transmite mucha intensidad y dinamismo. Es un punto fuerte en el centro del campo. Lo da todo como Víctor Sánchez y nos dan un plus", añadió.

Por último, Baptistao reconoció que no han pensado nada de la séptima plaza que ocupa el Girona, que podría dar acceso a Europa y que tienen a ocho puntos. "No hemos hablado de eso. Lo único que queremos es ganar este fin de semana y seguir con la buena dinámica. Si lo conseguimos, ya veremos qué pasa en el futuro", sentenció.

contador