MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El mejor jugador de la final de la Europa League, el argentino Éver Banega, se mostró muy agradecido a su entrenador Unai Emery y al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, por haber confiado en él este verano para fichar por el club andaluz.

Banega, que se mostró "muy feliz" por la conquista de la Europa League, completó su gran noche con el MVP de la final. "Sabíamos que iba a ser difícil, pero por eso ellos estaban en la final. Nosotros no salimos relajados y pudimos darle la vuelta al marcador y llegar al empate", indicó el argentino.

"El Dnipro es un rival duro que luchó por cada balón, pero habíamos hecho un gran esfuerzo y habían venido muchos familiares y no podíamos irnos con las manos vacías", añadió el centrocampista del Sevilla, que se deshizo en elogios con su entrenador.

Emery, a quién ya conoció en su etapa en Valencia, fue protagonista en sus declaraciones. "Tenemos un grandísimo entrenador, ningún jugador se relaja y eso lo vemos en la competencia del vestuario. Yo al principio no empecé jugando pero me animaba a trabajar cada día y creo que sacó lo mejor de mí y pude ganar este premio", dijo.

"Tuve la oportunidad de jugar en Argentina seis meses, volví a Valencia y como ya había tenido a Emery eso fue clave para llegar a las filas del Sevilla. Era importante, me gustó la idea y se hizo realidad. Gracias a él y a Monchi tengo que agradecerles la oportunidad que me dieron y di el máximo dentro de la cancha, ayudé a mis compañeros y al final conseguimos el objetivo, que para eso nos fichan", finalizó el argentino.

Al ser preguntado por Krychowiak, otro de los jugadores de la final y autor del primer gol, Banega tampoco se quedó corto. "Sabemos de su importancia, es el sostén del equipo. Krychowiak nos aporta mucho, da mucho al equipo y te da esa sensación que cuando atacas siempre vamos a estar bien parados", aclaró el internacional de la albiceleste.

contador