MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano masculino despachó (20-31) este domingo a Macedonia para revitalizar sus opciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2017, primer choque de la Main Round, segunda fase, que los 'Hispanos' dominaron de principio a fin en el Arena Varazdin.

Los de Jordi Ribera retomaron como un tiro la competición, tras tres días de descanso y preparación, concienciados de jugar sin red. Las aspiraciones de medallas para España recibieron un impulso sin discusión a costa de la invicta Macedonia del técnico español Raúl González. Con un 6-15 al descanso, la actual subcampeona de Europa impuso su ley.

No bajó el ritmo España en el segundo tiempo, sustentada siempre por un gigante Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos (18 paradas y MVP del partido). Tras la derrota ante Dinamarca, los de Ribera retomaron el obligado camino de la victoria para aspirar a uno de los dos billetes a semifinales. Los 'Hispanos' suman cuatro puntos antes de medirse a Eslovenia, el martes, y Alemania, el miércoles.

contador