ep sergio llull real madrid retabet bilbao basket liga endesa
Sergio Llull Real Madrid RETAbet Bilbao Basket Liga EndesaACB.COM

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y FC Barcelona Lassa han aprovechado, tras sus victorias sobre RETAbet Bilbao Basket (104-76) y MoraBanc Andorra (102-65), respectivamente, la derrota de Iberostar Tenerife en la cancha de UCAM Murcia (79-68), mientras que Baskonia y Gran Canaria siguieron presionando a los cuatro de arriba con sus victorias ante Movistar Estudiantes (70-76) y Zaragoza (57-102), en los partidos correspondientes a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa.

Iberostar Tenerife se vio superado en su visita a UCAM Murcia (79-68) y cede el liderato a un Valencia Basket que se impuso este viernes a Unicaja (81-77). Así, el cuadro tinerfeño afronta el duelo del próximo miércoles, correspondiente a la Liga de Campeones, ante el Asvel Villerbaune con mal sabor de boca.

Enfrente, el UCAM Murcia demostró su valía, como ya hiciera al superar a MoraBanc Andorra y a Bilbao Basket -ambos han caído esta jornada-, en una gran actuación conjunta en la que sobresalieron Vitor Benite y Billy Baron, repartiéndose 35 puntos. Campazzo fue el máximo asistente, con siete pases.

Por su parte, Real Madrid se impuso con holgura a RETAbet Bilbao Basket (104-76) y deja atrás la mala racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos ligueros, y seguir con las buenas sensaciones tras vencer al FC Barcelona Lassa y romper el maleficio de El Pireo ante Olympiacos.

No habría sido posible sin la imprescindible colaboración de Sergio Llull; el balear lideró al conjunto de Pablo Laso en su partido 400 en Liga Endesa para alzarse, de nuevo, como uno de los jugadores más destacados de la jornada, tras anotar 29 puntos -con siete triples acertados de los nueve intentados- y brindar cuatro asistencias.

Mientras, el FC Barcelona Lassa apalizó a MoraBanc Andorra (102-65) y conecta su segundo triunfo de manera consecutiva -se impuso a Divina Seguros Joventut en el derbi catalán-, con lo que olvida el mal trago ante el Real Madrid en la jornada de Euroliga.

Los pupilos de Georgios Bartzokas, que se presentaban junto al Madrid como juez de la jornada en la pelea por el 'play-off' al que optan bilbaínos y andorranos, no tuvo piedad pese a las ausencias de Vitor Faverani, Justin Doellman, Pau Ribas, Shane Lawal y Nacho Martín, y se ayudó de los 18 puntos y cuatro rebotes de Aleksandar Vezenkov.

Por detrás, tanto Baskonia, quinto, como Herbalife Gran Canaria, sexto, mantuvieron el ritmo y ambos se colocan con 17 triunfos, si bien los canarios tienen una derrota más que sus competidores. El conjunto de Sito Alonso se deshizo del Movistar Estudiantes por 70-76, con un gran Tornike Shengelia (21 puntos para 25 de valoración), que se erigió en el protagonista de su equipo tras un primer cuarto de dominio estudiantil. Los de Salva Maldonado se vinieron abajo en el segundo cuarto (8-22) y, a pesar de luchar tras el paso por los vestuarios, sucumbieron finalmente en el intento. No fueron suficientes los 24 puntos que consiguió anotar Edwin Jackson.

En el Príncipe Felipe, el Herbalife Gran Canaria sumó su séptimo triunfo consecutivo, y sigue su escalada por conseguir el billete para los 'play-offs', algo que tienen muy cerca tras los resultados de la jornada ya que todos sus rivales por detrás cayeron. El Tecnyconta Zaragoza de Luis Guil siguió sin carburar y se lo puso muy fácil a los insulares que, ya en el primer cuarto (19-29) marcaban una diferencia que se antojaba insalvable. Darko Planinic, del Gran Canaria, (19 puntos) fue el máximo anotador del partido.

En el otro encuentro de la mañana, Divina Seguros Joventut se llevó el gato al agua ante el Real Betis Energía Plus (57-71) en un duelo directo por evitar los puestos de descenso. Decidieron las altas anotaciones de Albert Sàbat -22- y Alberto Abalde -20-, siendo este último el hombre más destacado del choque con 25 puntos de valoración.

Mientras, en la tarde, el ICL Manresa volvió a caer, esta vez frente al Montakit Fuenlabrada (82-90), y sigue sin levantar cabeza en la clasificación, en el vagón de cola de la competición. Los de José Ramón Cuspinera jugaron un partido con altibajos que, en el último minuto, consiguieron solventar para llevarse una victoria que parece más cómoda a raíz del resultado de lo que realmente fue. Los 30 puntos del jugador fuenlabreño Marko Popovic ayudaron a su equipo a salir victorioso.

contador