• La pasada temporada, el Atlético de Madrid se impuso 4-­0

La séptima jornada de Liga llegará marcada por el encuentro que este domingo enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón. Dos favoritos al título que escribirán un nuevo capítulo en su eterna rivalidad con tres importantes puntos en juego.

Un enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de la capital que este domingo retomarán su lucha en un encuentro en el que ambos buscarán tres puntos que les permitan mantenerse en la zona alta de la clasificación en los primeros compases de la temporada.

Un partido de nervios y tensión que siempre deja huella entre los millones de espectadores en todo el mundo que estarán pendientes de lo que suceda sobre el césped del Vicente Calderón.

Lea también: Atlético y Real Madrid buscan dar un golpe sobre la mesa en el primer derbi de la temporada

A continuación, recordamos algunos momentos recientes imborrables en estos choques:

­ La final de Lisboa y la 'Décima' para el Real Madrid

Probablemente el derbi más importante de entre los cientos disputados a lo largo de la historia. Los dos equipos de Madrid se enfrentaron en Lisboa el 24 de mayo de 2014 en un encuentro que será recordado por el décimo título continental para el Real Madrid tras el histórico cabezazo de Sergio Ramos cuando el Atlético de Madrid ya saboreaba el triunfo.

­ La última goleada del Atlético de Madrid

Fue el 7 de febrero de 2015, el último derbi de Liga entre ambos conjuntos y de muy grato recuerdo para el Atlético de Madrid. Los de Simeone pasaron por encima del equipo de Carlo Ancelotti y endosaron un contundente 4-­0 que dejó una gran herida en el madridismo. Tiago, Saúl Ñíguez, Griezmann y Mandzukic fueron los goleadores en el Vicente Calderón.

­ La final de Copa del Rey en 2013

Uno de los grandes éxitos del Atlético de Madrid en la última década. El 17 de mayo de 2013 quedará para siempre grabado en la memoria de los aficionados rojiblancos, que vieron a su equipo vencer a su eterno rival y en su propia casa en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Miranda, con un gol en la prórroga, el gran héroe colchonero.

­ Catorce años de dominio madridista

La igualdad vivida en las últimas temporadas no se corresponde con la tónica durante el siglo XXI, en el que el Real Madrid se ha mostrado intratable ante su vecino de la ciudad. Desde 1999 hasta 2013, el derbi tuvo un claro color blanco, con partidos para el recuerdo como el 0­4 del Real Madrid de Raúl y Ronaldo en la campaña 2002/2003 o el gol del delantero brasileño a los 14 segundos de partido en la temporada 2003/2004.

Una rivalidad con un sinfín de anécdotas y partidos para la historia, que en los últimos años ha vivido sus momentos más álgidos con el crecimiento deportivo del Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone. Este domingo, en la ribera del Manzanares, nuevas dosis de emoción.

Lee además:

La bronca con la que Simeone deja claro que no quiere errores ante el Real Madrid

El Real Madrid se lleva un importante jarro de agua fría a un día del derbi

Unai Emery pone fin en el Sevilla-Barcelona a una maldición de 20 partidos

contador