• Considera que la posición de la banca surge de presiones del Gobierno español
artur mas generalitat cataluna

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este viernes un apoyo masivo a la candidatura de 'Junts pel sí' para "pasar por encima" de los poderes políticos y financieros del Estado que, a su juicio, buscan amedrentar a los catalanes con sus posicionamientos contra la independencia de Cataluña.

"No lo pueden parar. El 27S tenemos que demostrar que la fuerza democrática de Cataluña pasa por encima de todos los poderes"

"Que tomen nota que esto depende de nosotros y solo de nosotros. No lo pueden parar. El 27S tenemos que demostrar que la fuerza democrática de Cataluña pasa por encima de todos los poderes" que se oponen al proceso soberanista, ha afirmado en un mitin en la plaza Sant Domènec de Manresa.

Lea también: La banca amenaza en un comunicado conjunto con abandonar Cataluña si hay independencia

El presidente catalán ha reaccionado así después de que las patronales bancarias AEB y CECA han advertido este viernes de los "riesgos" que para la estabilidad financiera que comportaría "cualquier decisión política" que quebrantara la legalidad y conllevara la exclusión de una parte de España de la UE y del euro.

Mas ha considerado que con este movimiento los bancos quieren sembrar el miedo entre los catalanes, pero ha pronosticado que el efecto será el contrario y lo único que logrará será "más votos para Junts pel sí", la candidatura en la que va de número 4.

Mas ha interpretado que la posición de la banca surge de presiones del Gobierno español, igual que en su día presionaron a la Fiscalía contra el proceso participativo del 9N o igual que han presentado una reforma del Tribunal Constitucional para convertirlo en un "tribunal de orden público".

"Lo han movido todo y aun moverán más cosas. Han movido el poder financiero y han conseguido que el poder financiero diga que según lo que hacemos el 27S no tendremos liquidez y quedaremos fuera del euro", ha lamentado el presidente.

Lee además:

Artur Mas en El Objetivo : "Nosotros hagamos lo que hagamos estamos dentro de la UE"

Las teleco, preocupadas ante una posible independencia de Cataluña

El Círculo de Empresarios avisa del desastre de la independencia para Cataluña y España: pide votar 'no'

contador