MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina se impuso (2-0) ante El Salvador en un amistoso disputado este sábado en el estadio FedEx Field de Washington, un encuentro en el que no participó el delantero del FC Barcelona Leo Messi y que fue resuelto por los del 'Tata' Martino con los goles de Banega y Federico Mancuello en la segunda mitad.

La gira estadounidense de la albiceleste en preparación para la Copa de América arrancó con un aburrido encuentro en el hogar de los Washington Redskins de fútbol americano. La situación replegada del rival y la ausencia de Messi dieron un ritmo lento al encuentro, con pocas ocasiones y sin brillo por parte de Argentina.

El modesto rival salvadoreño, que no acertó a combinar ni apenas atacar, dejó impotente a los argentinos durante los primeros 45 minutos. A pesar de contar con Tévez, en estado de gracia con la Juventus, o Higuaín en ataque, las ocasiones fueron con contagotas y no entraron hasta la segunda mitad. Banega abrió el marcador con un disparo lejano que topó en un defensa.

El tanto del sevillista a los nueve minutos animó a los del 'Tata', que comenzaron a crear las primeras llegadas. El tanto definitivo eso sí se resistió hasta que el debutante Mancuello se lució en un lanzamiento de falta escorado. El resultado hizo justicia pero terminó siendo pobre ante un flojo rival.

Ni Messi, que llegó con una contusión en el tobillo derecho después del 'clásico' de la Liga BBVA del pasado domingo ante el Real Madrid, ni su compañero en el Barça Javier Mascherano participaron en el encuentro. El próximo compromiso de la dos veces campeona del mundo será ante Ecuador, el martes 31 de marzo en Nueva Jersey.

contador