• Firmará por cinco temporadas
  • El Barcelona pagará 34 millones de euros más 6 variables
Arda Turan 620x350

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del mediocentro turco, que firmará por las próximas cinco temporadas. El club catalán abonará una cantidad fija de 34 millones de euros, más seis en función de objetivos variables, según explicó a través de un comunicado.

La operación podrá hacerse efectiva el 20 de julio, tras el proceso electoral

Arda Turan ya es nuevo jugador del Barcelona. La Junta Gestora ha decidido cerrar el fichaje del turco, que firmará por las próximas cinco temporadas. No obstante, existirá un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el próximo 20 de julio, a fin de que de la próxima Junta Directiva decidiera ejecutarlo.

Lea también: Laporta: "Si ganamos iremos a por Pogba"

El club catalán, según ha explicado en el comunicado, pagará 34 millones de euros fijos más seis en variables al Atlético de Madrid. La operación podrá hacerse efectiva el próximo 20 de julio, tras el proceso electoral en el que vive envuelto actualmente el Barcelona.

Josep María Bartomeu fue el precandidato que más apostó por cerrar el fichaje de Arda Turan antes de las elecciones, ya que se trataba de una petición expresa de Luis Enrique para dar relevo a Xavi en el centro del campo. La Comisión Gestora, por unanimidad, ha aprobado esta contratación.

"La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio", concluye el comunicado.

Lee además:

El Barcelona ficha a Arda Turan

Pogba se aleja del Barcelona

El Manchester United acepta la salida de De Gea al Real Madrid

contador