• Ya fue pitado por los aficionados de León y Oviedo
pique espana

El parón en la competición de clubes y el regreso de los compromisos internacionales de las selecciones vuelve a poner sobre la mesa la polémica sobre los pitos a Gerard Piqué que el defensa del Barcelona ha tenido que sufrir en los últimos partidos disputados como local con España.

Gerard Piqué volverá a ser el centro de todas las miradas tras los pitos escuchados en Oviedo y León

Este viernes, España vuelve a jugar como local ante Luxemburgo. Concretamente será en el estadio Las Gaunas, en Logroño, donde el equipo de Vicente Del Bosque luchará por los tres puntos que le sitúen definitivamente en la Eurocopa de Francia del próximo verano.

Lea también: ¿Por qué pitan a Piqué? Los dos principales motivos del rechazo a que juegue con España

Gerard Piqué volverá a ser el centro de todas las miradas tras los pitos escuchados en Oviedo y León, y para evitar que el público de Logroño reaccione de manera similar, las redes sociales se han volcado con el hashtag #AplaudamosAPiqué, impulsado por el diario La Rioja, con el objetivo de apoyar al central catalán.

MUCHOS APOYOS PARA PIQUÉ

Lo cierto es que la reacción hostil del público de León y Oviedo en los partidos de los últimos meses ha provocado una oleada de apoyos a Gerard Piqué, criticando la actitud de estos aficionados. El propio Javier Tebas, presidente de la LFP, defendió al jugador del Barcelona asegurando que son "situaciones ajenas al fútbol que no deben reflejarse, y aún menos con España jugándose su clasificación".

Otros como Jorge Valdano también expresaron su rechazo a estos pitos. "Piqué terminó pagando las consecuencias porque es un hombre comprometido con la verdad. Me pareció lamentable, humillaron a un jugador que ha dado mucho a la selección española", afirmó el que fuera jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid.

Lee además:

Jorge Valdano defiende a Piqué: 'Fue lamentable, le humillaron'

Piqué se une a la plataforma Guanyarem en medio de su polémica por los pitos en la selección

Máxima tensión en la selección española entre Piqué y Sergio Ramos

contador