BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Repsol Honda) volverá a ser el sustituto del todavía lesionado Dani Pedrosa en el próximo Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, donde el nipón tomará las riendas de la MotoGP pilotada por Nicky Hayden en Australia, confiando en que las cosas le vayan bien "desde el principio" tras competir con poco tiempo en el Gran Premio de Japón por la caída del de Castellar del Vallés.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a pilotar en el equipo Repsol Honda, ya que en Japón fue un reto empezar el sábado por la mañana en el FP3, adaptarme a la moto y encontrar mi propio ritmo. Espero que esta vez las cosas vayan bien y podamos encontrar buenas sensaciones desde el principio", comentó en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.

Aoyama fue el primer sustituto de Dani Pedrosa en el GP de Japón, en Motegi, cuando el catalán se cayó y se fracturó la clavícula en los entrenamientos libres. Pese a la urgencia del cambio, el nipón consiguió finalizar la carrera en decimoquinta posición y salvar un punto para el equipo Repsol Honda. No obstante, en Australia fue Hayden el piloto escogido, pero pese a una buena calificación, el estadounidense sólo pudo ser decimoséptimo.

"Todos deseamos que Dani vuelva pronto, pero hasta que se recupere, lo haré lo mejor posible para el equipo Repsol Honda. El martes fue mi 35 cumpleaños y estoy muy contento de estar en Malasia, que es un país que me gusta particularmente, y tengo muchas ganas de disfrutar compitiendo en el circuito de Sepang", se sinceró.

contador