MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) consolida la quinta plaza del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2015, al finalizar este domingo dos veces en cuarta posición en las carreras tercera y cuarta del Gran Premio de Italia celebrado en Misano, de las que se erigieron vencedores el húngaro Norbert Kiss (MAN) -líder- y el checo Adam Lacko (Buggyra), respectivamente.

Así, Albacete no pudo optar al podio debido a las limitadas prestaciones de su camión, por lo que el Cepsa Truck Team prepara dos evoluciones para las próximas citas. Así, en la 'superpole' el más rápido fue Kiss y el español exprimió al máximo su montura, pero no pudo pasar del cuarto mejor tiempo, a poco más de un segundo del húngaro.

En cuanto a la Carrera 3, el líder del campeonato hizo valer su 'pole position' desde el principio y se marchó en solitario hasta la victoria, seguido del alemán Jochen Hahn (MAN), que tuvo que defenderse de Lacko, que a la postre fue tercero. Por detrás acabó el madrileño, quien sin ser molestado, no pudo optar a más.

Más disputada fue la Carrera 4, en cuya primera línea formaban el portugués Jose Rodrigues (Renault) y el alemán Rene Reinert (MAN) por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados en la carrera anterior. Antes de concluir la primera vuelta se produjo un accidente entre Reinert y Gerhard Kober, por lo que Albacete tuvo que esquivarlo y salirse de la pista para pilotar más de 20 metros por la escapatoria, lo que le hizo perder varias posiciones.

Con la bandera roja la carrera quedó neutralizada para retirar los camiones dañados y, tras la reanudación, los Buggyra se pusieron en primera y segunda posición con los checos David Vrsecky y Lacko, mientras que Kiss trató de atacar y el español se hizo otra vez con la cuarta plaza defendiéndose de los ataques de Hahn. Al final, Vrsecky dejó pasar a su compañero de equipo y la victoria fue para Lacko.

"Hemos trabajado mucho y lo hemos intentado todo, pero tenemos problemas con la puesta a punto. Ya no sé si es el chasis o el motor, o todo un poco. Más bien creo que es esto último. El camión sigue siendo más lento de lo deseable y, además, aquí no he encontrado el ritmo de carrera adecuado. Tenemos unas cuantas evoluciones e ideas para seguir trabajando y lo seguiremos intentando, tenemos que volver a ganar carrera muy pronto", dijo Antonio Albacete al término del Gran Premio.

contador