• El 12+1 campeón del mundo se encontraba de vacaciones en Ibiza
  • Nieto fue embestido por detrás por un turismo
  • Gelete Nieto: "(Ángel Nieto) Tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante"
ep angel nietoeventoscania v8 motogp limited edition
Ángel Nieto en el evento de Scania V8 MotoGP Limited EditionEUROPA PRESS

El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto se encuentra "en coma inducido y con respiración asistida" en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente de tráfico con un quad este miércoles, según su último parte médico recogido por El Mundo.

En concreto, Nieto está ingresado por un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado centro médico de la ciudad balear.

Ángel Nieto está ingresado por un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado

Gelete Nieto, hijo del expiloto, ha asegurado que su padre "ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, aunque sigue como estaba". Ha explicado que el excampeón del mundo "tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien", ha explicado a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, el hijo de Ángel Nieto ha desmentido que se traslade a su padre a Barcelona, tal y como habían apuntado algunas fuentes, y, según ha avanzado, "en un rato le harán otro TAC". El hijo ha confiado en que no sea necesaria una intervención "a la espera de que se puedan reabsorber los coágulos de la cabeza".

Según informó el 061 a Europa Press, el siniestro tuvo lugar este miércoles a las 10.25 horas en la carretera de Ibiza a Santa Eulària, a la altura del cruce de Santa Gertrudis.

Así, el excampeón del mundo de motociclismo, que conducía un quad, fue trasladado por una UVI móvil, una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061, al centro sanitario.

Además, la familia explicó a la agencia Efe que el expiloto sufrió un golpe en la cabeza y fue sometido a distintas pruebas. Tal y como relata el diario generalista, el servicio de Neurocirugía colocó a Nieto un sensor interno para controlar la presión intracraneal, y estaba pendiente de su evolución para determinar si debía o no ser intervenido quirúrgicamente.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente. Hasta el momento, se conoce que el quad que manejaba Ángel Nieto fue embestido por detrás por un turismo, lo que provocó que el expiloto saliera disparado e impactara su cabeza contra el suelo.

La conductora del vehículo, una mujer alemana residente en la isla, quien ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, declaró a los agentes que se encontró con el quad y no pudo hacer nada por rectificar su dirección.

Además, la Guardia Civil de Tráfico encontró un casco en el lugar del siniestro. Este es de uso obligatorio cuando se conducen quads, aunque no el integral, que era el modelo que Ángel Nieto solía llevar por Ibiza, según indica El Mundo.

Por ahora, todas las investigaciones apuntan a que el expiloto de motociclismo habría disminuido su velocidad hasta casi detener el quad justo antes de ser impactado, cuando supuestamente intentaba maniobrar para acceder al margen derecho de la vía.

contador