• También los franceses N'Golo Kanté, Dimitri Payet y Anthony Martial
  • Gareth Bale también podría tener problemas en el Real Madrid
  • Al perder la condición de jugador comunitario y ocupar plaza de extranjero
gareth bale portada

Hasta 332 jugadores de fútbol de la Premier League, Championship -segunda categoría- y Scottish Premiership, las máximas competiciones de fútbol en Reino Unido, no cumplirían los requisitos para poder seguir jugando en el país británico tras su salida de la Unión Europea.

Aunque la próxima temporada no afectará a las plantillas, ya que todavía no se ha producido el Brexit y podría tardar hasta dos años en hacerlo, jugadores como los españoles Ander Herrera, Jesús Navas, Adrián San Miguel y Nacho Monreal y los franceses N'Golo Kanté, Dimitri Payet y Anthony Martial estarían afectados por el Brexit, ya que no cumplirían los requisitos del Home Office, el Ministerio del Interior británico, según informa BBC y recoge El Tiempo.

"Es demasiado pronto para saber cuál será el impacto en el fútbol inglés, pero podría ser grande. Sería una pena si algunos de los grandes futbolistas europeos no pueden venir", ha señalado Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa (FA). "Siempre he dicho que es una pena que cada vez haya menos jugadores ingleses en los equipos de la Premier League -alrededor de 30 %-. Si esta medida ayuda a que el número se incremente, es perfecto, pero lo que no quiero es perder a los mejores futbolistas europeos", añadió el directivo.

Lea también: Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

EL REAL MADRID TENDRÁ QUE VER LA SITUACIÓN DE GARETH BALE

El Real Madrid tendrá que afrontar el problema de qué sucede con Gareth Bale

El Real Madrid tendrá que afrontar el problema de qué sucede con Gareth Bale. El jugador galés pasará a ocupar una plaza de extracomunitario en el momento en que Reino Unido abandone la Unión Europea. Hasta ahora un jugador de cualquier país miembro de la UE es considerado comunitario, con lo que no ocupa plaza de extranjero. El Real Madrid ahora mismo tiene ocupadas las tres fichas que permite el reglamento. Con James, Danilo y Casemiro queda cubierto el cupo.

Lea también: El fútbol británico en riesgo de no poder fichar por culpa del Brexit

Aunque la salida del Reino Unido no sea de la noche a la mañana, el Madrid tenía puestas muchas ilusiones en el galés y para poder llevar a cabo la renovación que quería ofrecerle hasta 2023 tendrá que hacerle un hueco en la plantilla y dejar alguna plaza libre entre los extracomunitarios.

Lea también: Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Tras el triunfo del Brexit, el futuro de los ciudadanos británicos que viven en la UE no está claro y sus derechos serán parte de la negociación

Ahora mismo, la legislación europea permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países miembros sin necesidad de pasar controles fronterizos y también autoriza a residir en cualquiera de ellos hasta tres meses sin ningún tipo de condición. Superados esos tres meses, es necesario tener un contrato de trabajo para poder seguir viviendo en otro país de la UE. Tras el triunfo del Brexit, el futuro de los ciudadanos británicos que viven en la UE no está claro y sus derechos serán parte de la negociación que Londres lleve a cabo con Bruselas para establecer su proceso de salida de la UE, y que se calcula que puede durar entre dos y siete años, tal y como explica el diario AS en su información.

Lea también: En Directo | El Reino Unido abandona la UE: El Brexit logra el 52% de los votos

BALE: UN FICHAJE GALÁCTICO DEL MADRID

El Madrid tasó el fichaje de Gareth Bale en 91 millones de euros, cinco menos de los que costó Cristiano Ronaldo

El Madrid tasó el fichaje de Gareth Bale en 91 millones de euros, cinco menos de los que costó Cristiano Ronaldo. El entorno del jugador luso siempre fue celoso de que el galés pudiera ser el jugador más caro de la historia del club. Pero se conoció hace unos meses que el montante del traspaso de Bale superó los 100 millones de euros.

El portal Football Leaks hizo público el contrato de traspaso de Gareth Bale entre el Tottenham y el Real Madrid. El documento está al completo y se puede ver con detalle todas las cláusulas del mismo. El club blanco podría haber optado por realizar el pago del traspaso de una sola vez, se podría haber ahorrado más de doce millones de euros. Sin embargo el Real Madrid optó por realizar cuatro pagos anuales, el último tendrá lugar el 24 de julio de 2016.

Lea también: Así sería la nueva camiseta del Real Madrid la temporada 2016/17

El fichaje convertía a Bale en el fichaje más caro de la historia. El ranking lo lideraba hasta ahora Cristiano Ronaldo con 94 millones, pero desde este momento será el segundo. Bale tendrá el honor de ser el primero con sus 100 millones. El tercer puesto también dará que hablar. FC Barcelona asegura que el fichaje de Neymar le costó 86,2 millones de euros aunque el caso está en los tribunales y el club todavía podría tener que desembolsar más dinero ¿llegará a superar a Bale? Luis Suárez con 81 millones, James Rodríguez con 80 y el galáctico Zinedine Zidane con 75 millones completan el top 6 de fichajes más caros en la historia del fútbol.

Lea además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El Ibex 35 a por los mínimos anuales con muchos blue chips hundiéndose por encima del 25%

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

El Banco de Inglaterra preparado para inyectar 300.000 millones a su economía

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

Las ventas se disparan en Amazon UK tras el desplome de la libra

contador