SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)

La Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, ha asegurado este miércoles en los Cursos de Verano de El Escorial que no hay machismo en el deporte español, pero que a veces "hay comportamientos machistas" que "hay que erradicar".

Sin embargo, ha insistido que también hay "comportamientos que reconocen el trabajo de las mujeres" en el deporte en España. Muñoz, que ha asistido al curso "Periodismo deportivo: nuevas metas y nuevos retos", ha dicho que el problema es más de "visibilidad" que de "reconciomiento" y ha añadido que "las cuotas de éxito" alcanzadas por las deportistas españolas "tienen que ir acompañadas de mejores recursos y oportunidades".

En cuanto a la polémica generada en torno al nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, al que Toni Nadal y algunos tenistas se mostraton contrarios, la Directora General de Deportes del CSD ha matizado que no cree que ni "Toni Nadal ni ninguno de los deportistas" hayan querido hacer de la elección "un tema relacionado con el machismo".

En este sentido, ha comentado que la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Ángel María Villar, ya "ha escuchado" la demanda de las jugadoras de la selección femenina y se ha mostrado convencida de que encontrarán una solución, para que "puedan desarrollar lo que mejor saben hacer, que es jugar al fútbol".

Por otro lado, Muñoz ha declarado que la decisión de la comisión directiva del CSD que pidió al Tribunal Administrativo del Deporte la suspensión de José Luis Escañuela "es un ejemplo de lo que está pasando en el tenis español". Ha dicho que será el tribunal independiente el que tendrá que esclarecer "los hechos gravísimos" que el CSD ha "puesto encima de la mesa" y aboga "porque el tenis español pueda encontrar una salida adecuada al excelente trabajo que hacen los tenistas españoles y las tenistas españolas".

contador