MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La atleta española Ana Lozano se mostró "superfeliz" después de conseguir la victoria en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa de Selecciones celebrado este fin de semana en Lille (Francia), y también por "haber contribuido al quinto puesto histórico" del equipo en el evento.

"Estoy superfeliz por el primer puesto, de dar el máximo de puntos al equipo español, que al final era el objetivo principal de esta competición, y de haber contribuido al quinto puesto histórico de la selección española", señaló Lozano este lunes a la llegada de parte del combinado nacional al aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez.

La alcarreña realizó una marca de 15:18.40, muy cerca de su récord personal, situado en 15:18.07 y que no se esperaba "igualar" corriendo ella "sola tantos metros". "Una vez que la vi dije que podría haber corrido un poco más y la mejoraba, pero sé que corriendo dos veces en ese mismo tiempo indica, en principio, que en una carrera de salir a ritmo desde el principio podría mejorarla", comentó.

"Fue complicado porque la rival principal era una alemana dura (Alina Reh) que dio la cara y se la veía bien, pero en carrera me sentí mucho mejor y ese cambio que pegué ella no lo puedo seguir", aseguró Lozano, que terminó la carrera con una amplia ventaja sobre la germana.

Sobre las felicitaciones y el impacto mediático que ha tenido por redes sociales, la atleta de 26 años confesó estar "agradecida no, lo siguiente". "Todo el mundo, incluso gente que no tuvo nada que ver con el atletismo, lo estuvo viendo y lo ha seguido y se alegran tantísimo que es un orgullo", admitió.

Por su parte, Lucas Búa, que formó parte del combinado español que logró la victoria en el relevo 4x400 junto a Óscar Husillos, Darwin Andrés Echeverry y Samuel García, con un tiempo de 3:02.32, mejor marca europea del año y el mejor registro conseguido por un cuarteto español en los últimos catorce años, reconoció que esta actuación les supuso "una alegría muy grande"

"Cuando corrimos y vimos la marca nos dio una alegría muy grande, y al vernos como líder europeo del año y tercero del mundo, pues nos quedamos muy contentos. Llevamos unos años que no nos salía la marca y al final hemos conseguido rebajar y hacer la marca que podíamos hacer", expresó.

Sobre su paso por el evento, el toledano afirmó que "tenía pocas fuerzas", ya que "las comidas en el hotel eran un poco flojas", pero que el día de la competición se encontraba "bien" y consiguió hacer un parcial de 45.04.

Ahora, el atleta de 23 años quiere "entrenar este mes y hacer la mínima para Londres" porque ha estado lesionado con una contractura en el cuádriceps y no ha podido entrenar bien durante dos semanas. "Ahora ya tengo un mes para entrenar y bajar la marca y creo que puedo hacerlo", concluyó.

contador