Álvaro Martín: "He sabido aguantar, gestionar bien la fuerza e incluso autoagredirme"

| |
Europa Press | 13 ago, 2017 17:58
ep alvaro martin 20 km marcha
Álvaro Martín 20 km marchaRFEA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El marchista español Álvaro Martín ha admitido estar satisfecho con su actuación y su octavo puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres por saber "aguantar", "gestionar" y "autoagredirse" a pesar del cansancio acumulado, por quitarse la 'espinita' de tener que abandonar "hace cinco años" en los Juegos Olímpicos de Londres y que veía la medalla "muy cerca".

"Hasta los últimos tres kilómetros me veía muy cerca de la medalla, pero en el último cambio yo iba muy justo, los últimos seis kilómetros han sido durísimos para mí. Me quedo contento porque he sabido aguantar, gestionar bien la fuerza e incluso autoagredirme sabiendo que tenía que dar más incluso yendo muy cansado. Los dos últimos kilómetros han sido durísimos pero he conseguido plaza de finalista", explicó en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

A pesar de estar contento con su octava posición, a Martín le da "rabia" no haber podido pelear por "algo más". "Me sabe bien porque he vuelto. Hace 5 años tuve que retirarme en los Juegos Olímpicos de Londres, no me crecía la barba y hoy 5 años después ya me sale más barba y puedo ser finalista pero me quedo con la rabia de saber que podía haber peleado por algo más que un puesto de finalista", prosiguió.

Además, el español alabó a todo el "equipo" y espera ver a un español en el "podio" en los "próximos" torneos. "Muy contento también por la actuación del equipo español en general, creo que hemos sabido competir muy bien y esperemos que en los próximos campeonatos haya un español o incluso dos en el podio", concluyó.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil