MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento aunque cansado por el "sufrido" primer punto de la temporada tras terminar décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del campeonato, y dijo que tuvo que "sudar" para estrenar el casillero, además de asegurar que ayer "no se entendió el mensaje" cuando pidió a los aficionados que apagaran la televisión.

"Es el primer punto de este proyecto. Hemos tenido que sudar porque desde la primera curva tuvimos problemas con los Lotus, que tuvieron una lucha agresiva. También los dos McLaren tuvimos un contacto. Por suerte pude continuar y con el 'Safety Car' me uní al grupo. Al final pusimos intermedios cuando vimos la primera gota. No terminaba de llover, pero aguantamos y al final tuvimos suerte", comentó el asturiano.

"Un punto es bueno para la moral, para todos los que están trabajando. Alguna otra vez nos lo merecimos más. En Barcelona o en Mónaco. Hoy quizás no lo merecíamos tanto, pero al final con la lluvia lo conseguimos gratis", continuó.

Por otro lado, Alonso --que este sábado dijo que el que se aburriera podía apagar la televisión--, quiso matizar sus palabras. "No se entendió el mensaje de ayer. No quiero decir que apaguen la televisión, quiero decir que vendrán carreras como estas o peores. El proyecto no va a cambiar de la noche a la mañana. No se pueden vender expectativas para atraer espectadores que no se van a cumplir, pero el titular vendía mucho más. Que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo vamos a hacer", reivindicó.

Además, el asturiano aseguró que la prueba no había sido entretenida para él. "En los líderes habrá sido divertida, pero yo que estoy casi todo el tiempo sólo no fue del todo divertida. Hubo el picante de las últimas vueltas con la lluvia y la incertidumbre. Espero habrá carreras más divertidas", destacó.

Mientras dijo que terminar décimo, a pesar de sumar el primer punto del año, no significa estar contento. "No puedo decir que acabar décimo sea acabar bien. Queremos ser campeones del Mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enorme. El equipo está muy concentrado siguiendo un plan de trabajo. En las próximas carreras habrá más mejoras, pero no las veremos porque nos penalizarán en parrilla. El objetivo es mantener el nivel y que estar en los puntos no sea una novedad", repasó.

Por último, el doble campeón del Mundo valoró positivamente las tres semanas de descanso hasta el próximo Gran Premio de Hungría. "El descanso es importante para seguir trayendo cosas nuevas. Seguramente dará tiempo a mejorar el coche. Hungría no tiene tantas rectas, pero no podemos esperar estar con los primeros. Estaremos luchando por arañar algún punto", concluyó.

contador