MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los españoles Nicolás Almagro y Marcel Granollers han avanzado a segunda ronda del torneo de Metz (Francia), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, después de superar al francés Julien Benneteau (7-6(3), 7-5) y al italiano Simone Bolelli (7-6(9), 3-6, 7-6(8)), respectivamente.

Almagro, 131 de la ATP, tuvo que esperar hasta el 'tie-break' para hacerse con el primer parcial, después de dejar pasar cuatro oportunidades de quiebre en el séptimo juego.

Ya en la segunda manga, el murciano perdió su servicio en el tercer juego, pero dio la vuelta a la situación con dos 'breaks' que le permitieron cerrar el choque en una hora y 42 minutos. Su rival en segunda ronda será el belga David Goffin.

Por su parte, el catalán, número 135 del mundo, desaprovechó cuatro ocasiones de 'break' en un primer set en el que ninguno de los dos tenistas consiguió romper el servicio de su rival. Así, la manga tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde el barcelonés se impuso por 11-9.

Un único quiebre en el segundo juego le valió para llevarse el segundo parcial, previo a un tercero en el que de nuevo nadie quebró el saque del adversario. Una vez más, Granollers selló el pase llevándose la muerte súbita (10-8). Ahora, se enfrentará al francés Benoît Paire en la siguiente ronda.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Julien Benneteau (FRA) 7-6(3), 7-5.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Simone Bolelli (ITA) 7-6(9), 3-6, 7-6(8).

contador