ep integranteslos all blacks
Integrantes de los All Blacks.EUROPA PRESS.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Los integrantes del equipo neozelandés de rugby All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, han afirmado que su camiseta representa la multiculturalidad de su país y es un reflejo de la identidad de Nueva Zelanda como nación, "humilde y trabajadora".

Así lo ha afirmado el seleccionador del equipo, Grant Fox, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa acompañado por el director ejecutivo Steve Tew y los jugadores Israel Dagg, Keven Mealuma y Jordie Burret.

Antes de comenzar con la rueda de prensa, Steve Tew ha querido agradecer en nombre de todo el equipo a la Fundación "por un honor tan tremendo" y ha afirmado que no es premio sólo para los All Blacks "sino para todo el rugby de Nueva Zelanda".

Además, los representantes del equipo, que juega el sábado en Australia, han resaltado el prestigio de los Premios Princesa y de los ganadores anteriores y han afirmado que esperan que su galardón sirva para que muchos neozelandeses "busquen Asturias en Google y conozcan más sobre este rincón privilegiado".

Fox ha aguardado que el premio "ojalá" que abra el deporte a la afición española "porque transmite valores muy importantes para la vida". Además, ha indicado que la haka, la danza aborigen que realizan en el campo antes de todos los partidos, es una "gran tradición" y "un ritual" que con el paso de los años el resto de equipos del mundo "entienden y respetan".

Por otro lado, Mealuma, el jugador de rugby que más partidos de primer nivel ha disputado, ha hablado de lo que representa llevar la camiseta del equipo, "porque es algo que todos los jóvenes quisieran llevar como ciudadanos de Nueva Zelanda". Además, ha añadido que vestirla supone "llevar encima una gran herencia".

Del mismo modo, ha indicado que como equipo les gusta conectarse con la cultura aborigen de Nueva Zelanda, "una cultura que hemos tenido presente desde nuestros comienzos". "El haka muestra ese vínculo que tenemos con nuestro lugar de origen", ha recordado.

Así, Steve Tew ha señalado que Nueva Zelanda es un país formado por una sociedad multicultural y con distintas procedencias étnicas, "pero dentro del equipo eso nos da igual, nos unimos y somos uno". "Esta es la característica de los All Black", ha recordado, además ha añadido que la filosofía del equipo es que está antes el conjunto que el individuo.

Además, ha afirmado que el equipo representa esa multiculturalidad propia de su país de origen; "Somos un reflejo de Nueva Zelanda respecto a su identidad como país, que es humilde y trabajador".

contador