LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Sevilla Aleix Vidal ha destacado este martes que "todo el mundo sabe que su posición es la de interior" a pesar de que no le "disgusta" ejercer como lateral, con lo que Vicente del Bosque sabe que puede estar disponible cuando le "necesiten", después de incluirle en la lista para el amistoso ante Costa Rica y el encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Bielorrusia.

"Todo el mundo sabe que mi posición es la de interior y que la situación de lateral no me disgusta, pero tanto Unai Emery como Vicente del Bosque saben que puedo estar disponible cuando me necesiten. Tanto en el Sevilla como en la selección se suele llevar el peso del partido y se me puede dar bien", explicó Vidal en rueda de prensa.

El sevillista explicó que el cambio de posición les ha ocurrido a "muchos jugadores" como a su compañero en la selección Juanfran Torres. "Cuando los equipos son ofensivos, los jugadores que tienen mucho físico y recorrido tienen mucho más fácil la adaptación. Juanfran asumió pronto ese rol y lo está demostrando tanto en el Atlético de Madrid como en la selección", afirmó.

"La acogida a la selección ha ido muy bien, al final no conoces a todos los jugadores pero la profesión hace que se mas más fácil la adaptación", añadió el futbolista catalán, que definió los encuentros ante Costa Rica y Bielorrusia como "importantes". "En el amistoso los nuevos tenemos la oportunidad para decirle al 'míster' que puede seguir contando con nosotros", añadió.

El de Valls comentó que a pesar de que "suene un poco prepotente", los reconocimientos de la temporada se los creía "cada día" porque trabaja "para conseguir lo mejor". "Había un poco de dudas cuando llegué a Sevilla, pero yo sabía lo que podía dar. Al final lo que más valoro es que se haya apreciado el esfuerzo realizado, con lo que se disfruta mucho más", añadió.

contador