ep alberto puig duranteruedaprensa
Alberto Puig durante una rueda de prensaREPSOL MEDIA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, consideró que su equipo obtuvo un "gran resultado" en el circuito de Montmeló, carrera donde Ducati "fue rápido" y donde debían "entender cómo funcionaban los neumáticos", además de resaltar el "gran homenaje" que se realizó a los fallecidos Andreas Pérez y Luis Salom.

"Una carrera como esta siempre es muy difícil porque depende de lo que suceda con los neumáticos, en función de la meteorología y la temperatura de la pista, que fue elevada. Pero en general, tuvimos un gran resultado para Honda, con Marc (Márquez) segundo, Crutchlow, cuarto, y Dani (Pedrosa), quinto", valoró Puig en declaraciones ofrecidas por el equipo.

El expiloto reconoció que el circuito se presentaba "duro", sobre todo porque su principal rival, Ducati, "fue rápido". Además, tenían como manteria pendiente "entender cómo funcionaban los neumáticos" y tratar de mantenerlos "en buen estado hasta el final de la carrera".

Una de las cosas que más valoró Alberto Puig fue la remontada de Dani Pedrosa hasta la quinta plaza y el distancimiento de Marc Márquez en el liderato. "Dani no arrancaba desde una buena posición, pero hizo una gran salida y mejoró mucho su situación. Marc mantuvo su posición al frente del campeonato y uno de sus principales rivales, Dovizioso, no terminó la prueba", resaltó.

Aunque, sin duda, el aspecto más destacable del fin de semana fue el homenaje al piloto español Andreas Pérez, quien falleció el lunes anteriors tras un accidente, precisamente, en Montmeló. "Fue un gran homenaje, recordando también a Luis Salom, al que le dedicaron un gran mural en su memoria en la curva 13", confesó.

contador