MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La windsurfista española Marina Alabau (Movistar) ha finalizado cuarta este domingo en la segunda cita de la ISAF Sailing World Cup, celebrada en Hyères (Francia) y correspondiente a la duodécima y última prueba de un campeonato que ha terminado con la disputa de la 'Medal Race' en las diez clases olímpicas presentes, por lo que ha sido en esta jornada la mejor española de entre todas las modalidades.

La sevillana, que salía a la 'Medal Race' con opciones matemáticas para acabar en el podio, finalmente no pudo hacerlo por la regularidad ofrecida por las tres primeras: la holandesa Lilian de Geus, la francesa Charline Picon y la brasileña Patricia Freitas, por este orden.

Así, la campeona olímpica en Londres 2012 se hizo con la quinta plaza en la Gran Final, finalizando cuarta de una general que no se alteró en los primeros cuatro puestos de windsurf olímpico femenino (RS:X).

Mientras tanto, sus compañeros de equipo Iván Pastor, en RS:x, y Jordi Xammar y Joan Herp, en 470, han concluido novenos en la regata y décimos en la general de sus respectivas categorías. El cinco veces campeón del mundo dejó entrever una sensación agridulce con el balance final de la regata.

"Están todos los mejores del mundo y estar entre los 10 primeros es un gran resultado. No obstante, he cometido algunos errores y no estoy contento por ello, pero es bueno hacerlo hecho aquí y no en otros eventos claves del calendario de este año. He hecho cosas buenas pero sé que tengo que mejorar mucho otras", admitió Pastor.

contador