Las peñas harán una rúa con txaranga y una bandera rojiblanca de cincuenta metros

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El puerto de Barcelona se convertirá este sábado por un momento en la ría de Bilbao con motivo de la final de la Copa del Rey, que disputa el Athletic Club contra el FC Barcelona este sábado en el Camp Nou a las 21.30 horas, y verá de forma anticipada el paseo de la gabarra que los aficionados del Athletic aspiran a revivir el domingo en su ciudad como consecuencia de haber ganado el título.

La peña del club en Barcelona, Lehoi Beltz, ha organizado junto a la Federación de Peñas del Mediterráneo, Gure Txoko Vilanovan y las Peñas del Athletic Club de Catalunya un paseo en una réplica de esta embarcación mítica por el puerto de la capital catalana para animar las horas previas a la disputa del partido.

La gabarra es la embarcación en la que el Athletic ha celebrado tradicionalmente sus títulos en Bilbao, y en esta ocasión navegará por Barcelona junto a una txaranga y con presencia de directivos del club.

Se desplegará además una inmensa bandera rojiblanca de cincuenta metros de largo por seis de ancho --elaborada por la Peña Toquero de Gallarta-- con la que se iniciará una kalejira (rua) con una txaranga que acompañará a los aficionados hasta el Athletic Hiria, la 'Fan Zone' del Athletic Club situada en la Font Màgica de Montjuïc, en la avenida Maria Cristina.

Será posible embarcar en la gabarra, aunque las plazas ya están agotadas, a las 11.30 horas del sábado y a las 13.00 la embarcación será recibido en el monumento a Colón, cerca de las Drassanes de Barcelona. Entonces empezará la rúa con txaranga hasta la 'Fan Zone', donde será posible pintarse los colores del equipo y, a las 14.30 horas, tendrá lugar una comida de hermanamiento en el Hotel Atenea, situado en el mismo barrio de Les Corts donde está el Camp Nou.

/// CANALES: DE:DE2:#Categorias:FUTBOL.DEP,GNCREY.DEP ///

contador