• El argentino Diego Simeone tomó el cargo de entrenador después del despido de Manzano
  • El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones pese a perder con el Bayern de Múnich (2-1)
Cholo Simeone Atlético

El argentino Diego Simeone tomó el cargo de entrenador después del despido de Manzano. El entrenador fue presentado oficialmente el 27 de diciembre, y en su primera rueda de prensa afirmó que "quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia"

En la Europa League 2011/12 el equipo madrileño derrotó al Lazio, al Besiktas. Que se jugó en Madrid con una victoria de 3-1, al Hannover 96 alemán al que venció por 2-1 en el Estadio Vicente Calderón con goles de Falcao y Salvio.

Este es el partido contra el Hannover 96.

En semifinales se vió las caras con el Valencia, al que derrotó 4-2 con goles, el equipo rojiblanco llegó a su tercera final europea en sus tres últimos años.

El 9 de mayo de 2012, en el Arena Națională de Bucarest en Rumanía, se celebró dicha final. El Atlético de Madrid se impuso con holgura y conquistó su segunda Europa League tras vencer por 3-0 al Athletic Club con dos goles de Falcao (declarado mejor jugador de la final y del torneo) y uno de Diego Ribas.

Este es el partido contra el Athletic Club

El Atlético consiguió encadenar 16 victorias consecutivas en competiciones europeas, dato por el que ostenta el récord. La racha rojiblanca se prorrogó hasta que el 8 de noviembre de 2012 fue derrotado contra el Académica de Coimbra.

En el inicio de la temporada 2012/2013 se consagra como Supercampeón de Europa tras vencer 4-1 al Chelsea inglés, campeón de la UEFA Champions League 2011/2012. En la final de la Supercopa de Europa, el 31 de agosto de 2012 en Mónaco, el Atlético goleó a los ingleses 4-1 con tantos de Falcao en tres ocasiones y Miranda.

Este es el partido contra el Chelsea.

El equipo rojiblanco llegó invicto a la final de la Copa del Rey, tras superar al Real Jaén, Getafe, Real Betis y Sevilla.

El cotejo decisivo fue nuevamente ante el Real Madrid, y otra vez en el Estadio Santiago Bernabéu. Finalmente, el equipo rojiblanco doblegó a su clásico rival por 2-1 en la prórroga. Así, el equipo colchonero obtuvo su décima Copa del Rey de la mano de Diego Simeone como entrenador.

Este es el partido contra el Real Madrid.

En el inicio de la liga el Atlético encadenó ocho victorias de forma consecutiva, el 11 de marzo de 2014 el Atlético de Madrid conseguió pasar a cuartos de final de la Champions League imponiéndose con un rotundo 4-1 ante el AC Milán englobando un resultado final de 5-1.

En el sorteo para las semifinales, Atlético de Madrid y Chelsea F.C. quedaron emparejados, el Atlético de Madrid se impuso por 1-3 llegando así a la Final de la Champions League 40 años después. La misma, se disputaría el 24 de mayo de 2014, en Lisboa, frente al Real Madrid C.F. Donde fue derrotado por el Real Madrid.

Este es el partido contra el Chelsea.


Antes de la final de Lisboa, tras un final de Liga emocionante, el Atlético de Madrid disputó el 17 de mayo de 2014 el último partido de la temporada en el Camp Noufrente al FC Barcelona, al que venció, proclamándose de esta manera el Atlético de Madrid campeón de Liga después de dieciocho años desde su último título liguero.

Partido contra el FC Barcelona

En la final de la Liga de Campeones de la UEFA el Atlético cayó derrotado por 1-4.

Al inicio de la temporada 2014-15 el Atlético volvió a saborear un nuevo título oficial, venciendo nuevamente al Real Madrid en la edición de 2014 de la Supercopa de España.

LOS DEL 'CHOLO' SOBREVIVEN EN MÚNICH Y ALCANZAN LA TERCERA FINAL DE LA 'CHAMPIONS' DE SU HISTORIA

El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones pese a perder con el Bayern de Múnich (2-1) en el partido de vuelta de semifinales después de un partido loco, con dos penaltis fallados, y con un gol de Antoine Griezmann que bien valió un billete a Milán para el conjunto rojiblanco.

"No estoy aquí para gustar a los otros, estoy aquí para ganar", dijo Simeone en la previa.

El Atlético había jugado una final de Copa de Europa en toda su historia hasta la llegada del 'Cholo'. Cinco campañas después los colchoneros disputarán su tercera. Dio igual que el 'todopoderoso' Bayern se hubiese aparecido en el camino, dio igual que incluso el Barça fuese su rival en cuartos. Dio igual. El Atlético ha cambiado su propia historia.

Y lo ha hecho con una idea muy clara y jugadores que se definen por su trabajo, no por su glamour. "Sí se cree y se trabaja, se puede". Es un filosofo, un predicador que no sólo entrena a 11 jugadores, lo hace también con sus aficionados. Una doctrina, la cholista, que ha cambiado la historia rojiblanca escribiendo con letras de oro un nuevo éxito colectivo.

"No estoy aquí para gustar a los otros, estoy aquí para ganar", dijo Simeone en la previa. Y ahí, entre la vida y la muerte, no hay nadie mejor que el Atlético de Madrid. En esa concepción ya no cabe la etiqueta de 'pupas', esa palabra que tan poco bien hizo a los parroquianos de la ribera del Manzanares.

Lea además

Champions League | Bayern Múnich 2 - 1 Atlético Madrid

Los mejores memes del Bayern-Atlético

Simeone responde a Xavi: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"

Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

contador