SAN SILVESTRE VALLECANA MARATON CARRERA RUNER

La cultura runner está muy extendida en España y no hay mejor manera de quemar los excesos de Navidad que correr para despedir el año. Para eso se inventó la San Silvestre, la carrera que se ha hecho popular en las grandes ciudades y que cada vez tiene más adeptos.

La más conocida es la San Silvestre Vallecana. La concurrida carrera de Madrid reunirá este 2017 a 40.000 participantes que pagarán entre 23 y 25 euros de inscripción. La segunda más cotizada es la maratón de Valencia conocida como la San Silvestre Popular que celebrará su XXXIV edición. Esta contará con 27.500 participantes entre la maratón y la carrera de 10 kilómetros. Aquí, la inscripción va desde los 15 euros hasta los 45, dependiendo de la categoría.

En Barcelona la cita con la carrera se llama 'Cursa dels Nassos', un recorrido de 10 kilómetros que crece cada año y que incluso ha sido elegida como 'la mejor carrera' según una encuesta realizada por la organización a sus participantes. En ella se esperan la participación de 12.000 personas que 'gastarán' entre 14 y 23 euros en la inscripción.

Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de ser la carrera más tropical de las San Silvestres. En total, se reúnen unos 10.000 participantes que desembolsan 7 euros para inscribirse. Por último, la más longeva, la San Silvestre de Galdakao. No es la que más público atrae (1.300 participantes) pero su historia por ser la primera de España le llena de encanto y mística. Correr en ella solo cuesta 6 euros.

contador