neymar gol

Dicen que la salsa del fútbol son los goles. O que “goles son amores”. Sea como sea, es evidente que los tantos son la parte más importante de este deporte y como tal, cuando se logran merecen una gran celebración. Estas son las más recordadas.

1- Raúl silencia el Camp Nou

Una de las más recordadas dentro de la Liga española y en mitad de un partido con tanta trascendencia como el Barcelona-Real Madrid. El eterno '7' madridista había abierto el marcador con un gol de cabeza y cerró el 2-2 definitivo picando la pelota ante la salida de Hesp y mandó callar a los 95.000 culés que abarrotaban el Camp Nou.

Lee también: Vídeo | Los 10 mejores goles de Messi

2- 'Topo Gigio' de Riquelme

El jugador de Boca y del Barça 'patentó' esta curiosa celebración tras marcar un gol ante el eterno rival, River. Se fue hasta el centro del campo de la Bombonera y se puso las manos en las orejas como preguntando: ¿Dónde están las críticas ahora?

3- Cristiano en el Camp Nou

El Clásico entre Barça y Real Madrid ha dado para muchos goles y celebraciones. Especialmente decisivo fue este, en el que el portugués rompía el empate y daba un golpe sobre la mesa después de recibir un pase magistral de Özil y mandar la pelota al fondo de las mallas. Tras el tanto, se fue a un córner y pidió calma a la grada.

4- Puyol besando el brazalete

Cambiamos de escenario pero no de partido para ver otra de las celebraciones más emblemáticas de nuestro fútbol. La protagonizó Puyol cuando marcó el 1-2 en aquella victoria por 2-6 del Barça en el Bernabéu y el capitán azulgrana lo festejó quitándose el brazalete –con los colores de la bandera de Cataluña-- y besándolo.

5- Todas las del Stajarnan FC

Si bien nunca han ganado ningún título a nivel internacional y no son los mejores de la desconocida liga islandesa, los jugadores del Stajarnan FC son unos auténticos maestros del marketing, ya que sus celebraciones han dado la vuelta al mundo.

Lee también: Vídeo | Steven Gerrard anuncia su retirada del Liverpool: mira sus mejores goles

6- Balotelli en la Eurocopa

Nadie puede olvidar lo que hizo Balotelli en las semifinales de la EURO 2012 ante Alemania. Ni por el monumental golazo ni por la curiosa celebración que, por supuesto, le costó la tarjeta amarilla.

7- Fowler y su raya

El delantero del Liverpool Robbie Fowler es tan recordado a orillas del río Mersey tanto por sus goles como por sus escarceos fuera del terreno de juego. Una de sus más 'psicodélicas' celebraciones llegó tras marcar de penalti al Everton decidió 'esnifar' la raya de cal del área.

Lee también: Vídeo | Cristiano Ronaldo cumple 30 años: Mira sus mejores goles

8- Iniesta Jarque

El gol más importante para todos los españoles lo marcó un genio bajito de Fuentealbilla. Andrés Iniesta marcó el gol ante Holanda que nos convirtió en campeones del mundo y lo celebró acordándose del fallecido Dani Jarque.

9- Hugo Sánchez

El delantero mexicano celebró cada uno de los 38 goles que marcó en una temporada con el Real Madrid, todos al primer toque, con una voltereta. Esta celebración, marca de la casa, ha tenido otros imitadores, como Sergio Ramos, con el paso de los años.

10- Kiko Arquero

El delantero del Atlético también ha marcado diferencias a la hora de celebrar goles como su popular arquero que patentó en un partido ante el Real Madrid.

LEE ADEMÁS

- Vídeo | James, Van Persie y Stephanie Roche, candidatos al mejor gol del año por la FIFA

- Vídeo | Luis Suárez recibe la bota de oro: mira sus mejores goles

- Vídeo | Los golazos inolvidables de este 2014

contador