• El Real Madrid abre la jornada del sábado recibiendo a la Real Sociedad
  • El Atlético, a olvidar la eliminación copera en el campo del Eibar

El F.C. Barcelona se enfrentará al Villarreal antes de las semifinales de Copa y para tratar de mantener su buena racha. Por su parte, el Real Madrid recibe a la Real Sociedad para espantar las dudas, mientras que el Atlético intentará reponerse de su eliminación copera ante el Eibar.

BARÇA – VILLARREAL, SEMIFINAL ANTICIPADA

El F.C. Barcelona está de dulce. Su reciente clasificación para las semifinales de Copa del Rey, tras eliminar al Atlético de Madrid en un partido loco, se suma a sus tres victorias consecutivas en Liga y dan la sensación de que Luis Enrique ha dado por fin con la tecla.

Además, los tres hombres de arriba están funcionando, lo que supone goles y espectáculo a partes iguales. Esta será el primer escollo que deberá superar el Villarreal si quiere sacar algo positivo de su visita al Camp Nou, donde tendrá que volver 10 días más tarde para jugar su primera semifinal copera.

Lea también: Super Bowl: Las cinco razones para no perderse el evento deportivo del año

EL REAL MADRID, A DESPEJAR DUDAS SIN CRISTIANO

La sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo marcará el encuentro que disputa el equipo blanco ante la Real Sociedad. Ancelotti tiene claro que volverá a apostar por el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha reportado.

Además, le concederá mayor protagonismo ofensivo a Gareth Bale, del que se espera que de un paso al frente y asuma, con todo lo que conlleva, el papel de líder de Cristiano. Por su parte, la Real Sociedad que rompió una mala racha de resultados ante el Eibar, que acumulaba cinco partidos sin conocer la victoria.

Lea también: Una llamada de Ancelotti a Barcelona crea conflicto en el Real Madrid

EL ATLÉTICO, A OLVIDAR LA COPA CON LA LIGA

Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá una buena ocasión para redimirse de su eliminación en Copa ante un Eibar crecido que se mantiene en la mitad de la tabla y sueña con Europa. Los de Simeone podrán centrarse ahora en acortar distancias con los dos de arriba sin la presión de la Copa y sacar distancia con el Valencia, que le pisa los talones.

Lea además:

Simeone, implicado en una expulsión de Gabi muy diferente a la versión 'oficial'

Mathieu 'vende' a su compañero Messi con unas polémicas declaraciones

contador