• No hay vínculos yihadistas
  • Se le acusa de intento de homicidio y causar explosiones
ep autobusborussia dortmund atacado
Autobús del Borussia Dortmund atacadoMARCEL KUSCH/DPA

La policía alemana ha informado que ha detenido a un joven de 28 años con doble nacionalidad rusa y alemana como presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund en el que se pusieron tres artefactos. En el incidente resultó herido el jugador español Marc Bartra.

Según apuntan las fuentes de la investigación, el joven germano-ruso quería provocar una masacre con el fin de que el club se hundiese en la bolsa y así poder ganar dinero especulando. "La fiscalía federal hizo detener hoy 21 de abril a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W., por los agentes del GSG9", han explicado.

Tiene doble nacionalidad (rusa y alemana) y no tiene ningún vínculo con el Estado Islámico

Esta persona de doble nacionalidad ha sido detenido en una localidad pequeña alemana, en Tuebingen, y está acusado de intento de homicidio, de lesiones graves y de causar una explosión, recoge el comunicado de la fiscalía.

El presunto autor del atentado, que compró hasta 15.000 opciones 'put' (venta o bajitsas) sobre acciones del Borussia Dortmund tras el atentado y el club bajó en bolsa, pretendía forrarse con su caída bursátil, según la explicación que ha dado The Wall Street Journal. El joven realizó las operaciones bursátiles desde el hotel más cercano al lugar donde iba a pasar el autobús del equipo de fútbol y donde estallaron tres artefactos.

Así pues, con esta detención y los datos de la fiscalía queda completamente descartada la hipótesis de atentado yihadista que en un primer momento se habló. En el atentado del mes de abril, el español Marc Bartra quedó dañado del brazo y tuvo que ser operado y no podrá jugar en toda la temporada.

Noticias relacionadas

contador