ep fernando hierro eventos deportivos as
Fernando Hierro. EUROPA PRESS

Fernando Hierro es uno de los seleccionadores peor pagados del Mundial de Rusia. El técnico malaguista se sitúa en la posición 26, de un total de 32, dentro del ránking de entrenadores que perciben un mayor salario por entrenar a su respectivo combinado nacional. Su sueldo: 400.000 euros.

Según la web Marketing Registrado, el seleccionador con un mayor salario anual presente en el Mundial de Rusia es Joachim Löw (3,8 millones de euros anuales). El francés Deschamps y el brasileño Tite (3,5 millones de euros cada uno), completan el podium.

El entrenador interino del combinado nacional español es uno de los peor pagados del torneo

Julen Lopetegui se situaba en el cuarto puesto de la clasificación, con un sueldo anual de 2,9 millones de euros.

Sin embargo, el relevo del guipuzcoano tras su fichaje por el Real Madrid solo percibirá 400.000 euros. ¿Por qué? Hierro venía desempeñando su cargo de director deportivo de la Federación hasta ser elegido como heredero forzoso de Lopetegui.

Una situación tan rocambolesca que, al menos por el momento, ha dejado a Hierro con el mismo salario que el técnico de Panamá y solo por encima de los seleccionadores de Costa Rica, Túnez, Serbia, Polonia y Senegal. El otro español de la lista, Roberto Martínez, se mantiene en la mitad del ránking (18º) como seleccionador de Bélgica, con un salario anual de 925.000 euros.

El salario actual de Hierro sería, aproximadamente, la mitad de lo que se llevaría cada futbolista español en caso de alzar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio: 884.000 euros.

Noticias relacionadas

contador