• Cuidar la zona lumbar es fundamental al hacer abdominales
deporte

La fiebre del gimnasio cada vez cuenta con más adeptos. La lucha por estar en forma es una batalla que cada día se mantiene en los gimnasios, aunque no todos los ejercicios están permitidos. Porque, como dicen los expertos, en esto del deporte, no todo vale.

De este modo, en la SER recogen una serie de ejercicios que pueden resultar negativos para nuestro cuerpo, según indica Jorge García, experto en Alto Rendimiento y preparador físico de la Selección Española de Hockey Hierba Femenino. Vamos con ellos:

Lea también: Los cuatro ejercicios físicos que queman más calorías

1. EXTENSIÓN DE RODILLA

Hay que tener cuidado con este ejercicio pues puede generar una tensión excesiva del ligamento cruzado anterior, algo bastante común en los futbolistas. Además de no ser demasiado funcional, resulta más efectivo hacer ejercicios con el pie en el suelo tipo 'lunges' y 'squat', este último a una pierna, según señala el experto.

2. PRESS O PULL TRANSNUCA

Estos ejercicios producen inestabilidad en el hombro, por lo que es mejor hacerlos por delante.

Lea también: Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

3. REMO AL CUELLO

Si quieres trabajar el trapecio es mejor que hagas encogimientos, ya que estos ejercicios producen pinzamientos en el supraespinoso.

Los abdominales con rotación son peligrosos ya que la zona lumbar siempre debe permanecer inmóvil

4. EJERCICIOS QUE SUPONGAN ROTACIÓN LUMBAR

Los abdominales con rotación son peligrosos ya que la zona lumbar siempre debe permanecer inmóvil . También hay que estar alerta en ejercicios de espalda tipo remo o sentadillas, ya que ahí también puede haber flexión lumbar.

5. PESO MUERTO Y SENTADILLA COMPLETA

En estos ejercicios es habitual acabar tirando de la zona lumbar, con el consiguiente peligro de general una lesión de espalda. Así, según el entrenador Mike Boyle, y recoge la SER, ambos son ejercicios de espalda y no de piernas, si se hacen con las dos piernas a la vez.

Lee además:

¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Esto es lo más saludable que puedes hacer después de tener sexo

contador