fernando alonso ferrari

El piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, interpondrá una demanda judicial por el uso de su nombre en relación con la polémica 'Lista Falciani'.

Alonso ha tomado la decisión aconsejado por sus asesores, según publica el diario Marca, e interpondrá varias demandas por un uso incorrecto de su imagen en la 'Lista Falciani' de clientes del HSBC de Ginebra, muchos de ellos relacionados con la evasión de impuestos en sus países natales entre 2006 y 2007.

Lee también: En directo | La Lista Falciani: los Swissleaks de HSBC desvelan nombres de evasores de impuestos como la familia Botín

El asturiano llegó a tener una cuenta en dicho banco entre 2002 y 2010, pero el piloto residía allí, por lo que no existe ninguna vulneración de las leyes tributarias.

El piloto se defiende argumentando que nunca se le realizó ninguna inspección ni requerimiento por parte de Hacienda, ya que no era necesario porque su situación siempre estuvo en regla. Aun así, se siente maltratado por algunos medios que han publicado esta información.

LEE ADEMÁS:

- Lara Álvarez y Fernando Alonso: la nueva pareja de moda

- Vídeo | McLaren presenta el coche que conducirá Fernando Alonso en 2015

- Vídeo | Así es el prototipo de McLaren que conducirá Alonso la próxima temporada

contador