copa del rey

La final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo sábado 30 de mayo, ha sido declarada de alto riesgo. Así, el partido en el que se medirán Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona recibirá un operativo policial para esta final.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros: Almería-Valencia, correspondiente a la 38º jornada de Primera División y la final de Copa entre Athletic y Barça, entre otros partidos.

Lee también: Infografía | Xavi Hernández, 17 temporadas en la élite del fútbol

Además, la Comisión también señaló de "alto riesgo" los enfrentamientos entre Real Oviedo y Cádiz; perteneciente a la eliminatoria de campeones de Segunda B para subir a la Liga Adelante, y el Hércules-Murcia, correspondientes a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda para el resto de clubes clasificados.

"Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible", anunció la Comisión.

LEE ADEMÁS:

- Luis Figo retira su candidatura a presidente de la FIFA

- Xavi deja el Barça: Esta es la reacción de las redes

- Rafa Benítez, a un paso de firmar por el Real Madrid

contador