McLaren Formula 1 Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel ha firmado este domingo su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, mientras que los dos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg le han escoltado en el podio y el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado por problemas mecánicos.

Tras la temprana salida del 'safety car, en la vuelta 6, la carrera se ha dividido entre los que han pasado por boxes para cambiar de neumáticos y los que se abstuvieron. En este último grupo estaba Vettel que dominó la carrera hasta que Hamilton logró adelantarlo. El gran ritmo del alemán terminó imponiéndose y permitió que Ferrari sumase su primera victoria de la temporada en la segunda prueba del calendario.

ALONSO FUERA

Por su parte, Fernando Alonso salió desde la decimoctava posición y logró adelantar hasta tres posiciones antes de la primera curva. Sin embargo, el piloto asturiano no pudo continuar más allá de la vuelta 22, cuando su coche no dio para más y la parada en boxes fue definitiva. Los problemas mecánicos en su monoplaza le obligaron a entrar cuando marchaba octavo. Un aviso por radio del equipo le hizo abandonar la carrera, aunque el piloto aun no sabe qué ocurrió, según informa el diario Marca.

Alonso: No sé exactamente qué ha pasado

"No sé exactamente qué ha pasado. Un problema de presión de aceite o agua, yo no he notado nada, lo han notado los ingenieros desde el garaje. Esta carrera era un test para nosotros, lo que se rompa hoy que no se vuelva a romper en la próxima carrera. Nos va a tocar descubrir los fallos del coche poco a poco y en carrera", explicó.

"Iba alcanzado a los Red Bull y a Pérez, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Necesitamos muchas vueltas, mucha experiencia. No sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua, y tuvimos que parar. Pero es normal, si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todos estos pequeños fallos los iríamos descubriendo poco a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras", declaró ante los medios tras abandonar la prueba.

Alonso: A pesar de retirarme, estoy bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana

En este sentido, el asturiano afirmó que él no fue capaz de detectar que algo iba mal. "Yo no noté nada, lo notaron ellos -el equipo- y en la última vuelta me dijeron si podía bajar el ritmo y entrar a boxes, porque veían algún problema en los ordenadores y teníamos que salvar la mecánica. Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto hoy ya no se vuelva a romper en la próxima carrera", indicó.

Por otra parte, el bicampeón mundial explicó la estrategia del equipo con respecto a las gomas. "El neumático duro era el peor y por eso salimos con él; en las primeras vueltas estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, y además si había un 'safety car' paras y te lo quitas de en medio y haces toda la carrera con blandos", analizó.

"Rodar con el grupo e incluso con algún Red Bull era impensable hace tres días. A pesar de retirarme, estoy bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana", prosiguió.

LEE ADEMÁS:

Fórmula 1: discreto papel de Alonso y Sainz en la calificación del GP de Malasia.

contador