Real Madrid BAsilea Champions

El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundo de clubes tras vencer por dos goles a cero al San Lorenzo de Almagro (Argentina) en el Gran Estadio de Marrakech. La FIFA concede el título de Mejor Equipo del Mundo una vez al año en un enfrentamiento entre el campeón de Europa y el de Sudamérica

Los tantos los han firmado Bale y Sergio Ramos. El central sevillano era duda hasta pocos minutos antes del inicio del encuentro, pero ha aguantado hasta unos minutos antes del final. El estadio ha aplaudido a Sergio Ramos. Peor suerte ha corrido su compañero Marcelo, que se retiraba poco antes del descanso con problemas musculares. En su lugar salía Coentrao. La primera parte fue muy bronca, y las redes sociales criticaban el juego sucio de los argentinos del San Lorenzo.

La FIFA concede el título de Mejor Equipo del Mundo una vez al año y los equipos vencedores bordan en su equipación una escarapela. En este encuentro, el campeón de Europa y el de Sudamérica se han visto las caras con la mediación del árbitro guatemalteco Walter López.

Lea también: El vacile de Florentino a la plantilla del Real Madrid antes de la final del Mundial de Clubes

UNA MÁS PARA EL REAL MADRID

El Real Madrid no han desaprovechado la oportunidad de conquistar el único título oficial que no se encuentra en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti suma el Mundial de Clubes a sus tres títulos logrados este año: la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa. Además, sus triunfos consecutivos llegarían a los 22.

En otro orden de cosas, Casillas ha alcanzado los 700 partidos oficiales con el equipo, cifra a la que sólo llegaron Raúl y Sanchís. Si ganasean, Cristiano Ronaldo y Kroos serían parte de la exclusiva lista de jugadores que han conseguido el título con dos clubes diferentes.

Lea también: Vídeo | La espectacular demostración de memoria de Iker Casillas

FIRMANDO AUTÓGRAFOS

Los jugadores del Real Madrid fueron los protagonistas de una firma en el hotel de concentración de Marrakech, como informa la web oficial del equipo.

Varios miembros de las peñas madridistas de Marruecos acudieron ante los jugadores para que les firmasen autógrafos, además de los alumnos de cuatro escuelas que la Fundación Real Madrid tiene en el país.

Lea además:

Crónica | El Real Madrid saca un billete para la final con un póker de goles ante el Cruz Azul (0-4)

Problemas para el Barcelona: el Arsenal, dispuesto a llevarse a un jugador clave por más de 30 millones

contador