Real Madrid Barcelona

El Clásico disputado esta tarde ha supuesto un despliegue de calidad futbolística en ambos equipos, aunque los imperdonables errores del F.C. Barcelona le han dado la victoria a un beligerante Real Madrid que suma puntos en la Liga.

El partido comenzó con un sorprendente gol de Neymar a tan sólo unos minutos de que el esférico empezase a rodar. El Barça entraba con fuerza en un Santiago Bernabéu que recibía a su equipo con desenfreno y esperanza.

El Real Madrid, de la mano (o la bota) de Benzema, intentó recortar las distancias con un empate que parecía no llegar. El francés se topó en varias ocasiones con el larguero de Bravo.

Lea también: En directo | Cómo han vivido las redes el clásico Real Madrid-Barça

Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quién consiguió romper el récord de Claudio Bravo a 10 minutos del descanso, tras un criticado penalti provocado por una actitud dudosa de Piqué.

En la segunda parte, los madridistas subieron la intensidad, levantaron a la grada en el minuto 50 con un golazo de Pepe, que remató de cabeza un saque de esquina de Kroos.

Los blancos, para ampliar la ventaja, lograron el 3-1 en una jugada conjunta de Isco, James, Cristiano y Benzema. La grada estalló en ovaciones y los de Luis Enrique parecieron tirar la toalla, quedando el luminoso con este resultado hasta el final del partido.

Lo cierto es que esta victoria ha acercado al Real Madrid a su eterno rival, quedándose a sólo 1 punto del líder, el Barcelona, que hoy se va a casa con sus primeros goles en contra en la Liga.

Lea además:

El clásico Madrid-Barça: el partido con más nacionalidades latinoamericanas

Previa | Real Madrid y Barça llegan al Clásico en su mejor momento de la temporada

Luis Suárez admite recibir tratamiento para controlar sus impulsos de morder

contador