gol chicharito

El nuevo ídolo de la afición madridista está haciendo méritos para quedarse en el equipo una temporada más. Esta semana es clave para que el club y el jugador resuelvan los últimos puntos que les separan.

El tiempo corre y en las oficinas de Concha Espina los teléfonos echan humo. Todo tiene que ver con Javier Hernández, más conocido como 'Chicharito'. El delantero mexicano ha demostrado que lo único que necesitaba era una oportunidad seria y no los 'minutos de la basura' para ganarse al entrenador y a la afición.

Lee también: Ancelotti se rinde a los pies de la nueva estrella del Real Madrid

La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo blanco en las últimas semanas le dio una ocasión de oro para demostrar su valía ante el Atlético de Madrid en todo unos cuartos de Champions. El ariete no se cansó de intentar el gol durante todo el encuentro, hasta que marcó el tanto de la victoria a falta de tres minutos para el final, dando así el pase a semifinales para su equipo.

Viendo sus buenas maneras, tanto cuando ha sido suplente como cuando ha dado por fin el salto a la titularidad, Ancelotti decidió darle continuidad en el complicado partido ante el Celta de Vigo. El resultado: el primer y el último gol de los cuatro con los que el Real Madrid venció al equipo gallego.

EL 30 DE ABRIL VENCE SU CLÁUSULA

La razón por la que la directiva quiere darse prisa es porque el próximo viernes 30 de abril vence la cláusula de compra del jugador, según publica CNN. Es decir, el club debe decidirse o el Manchester tendría de nuevo la opción de vender o ceder al futbolista a otro equipo.

El único escollo es el precio. Chicharito podría pasar a ser propiedad del Real Madrid siempre que el club blanco desembolse 22 millones de euros. En caso de que no se pague esta cantidad, el contrato de cesión terminaría el próximo 30 de junio, fecha tras la que tendría que volver a incorporarse a la disciplina de los 'Red Devils'.

Sin embargo, el club de Chamartín pretende rebajar esa cantidad y acercarse más a la cifra que, según los medios ingleses como The Independent, podría pedir el Manchester, es decir, unos 7,5 millones de euros. En cuanto a este tema, el entrenador del equipo inglés habló en rueda de prensa.

"¿El futuro del Chicharito? Yo ya lo envié fuera. Cuando eres un sustituto no es bueno. Y eso no lo puedo cambiar. Entonces, si anotas un gol de repente, ¿ya eres diferente? No lo creo", explicó Louis van Gaal.

LEE ADEMÁS:

- Odegaard podría debutar con el Real Madrid ante el Almería

- Van Gaal arremete contra Chicharito tras su gran semana en el Real Madrid

- Dani Pedrosa no correrá en Jerez

contador